Vertedero de Matatlán: pepenadores exigen apertura para seguir manteniendo a sus familias

Los pepenadores dicen que seguirán manifestándose hasta que sean escuchados.

Pepenadores del vertedero de Matatlán / Juan Carlos Munguía
Tonalá, Jalisco /

Más de mil 200 pepenadores han sido afectados por el cierre del vertedero de Matatlán, en Tonalá, por ello continuarán al exterior del Palacio Municipal hasta que vuelvan a abrir el basurero, ya que según los pepenadores, quieren seguir recolectando desechos para mantener a sus familias.

Andrés Gaona Ortega, presidente del Asociación Civil de Pepenadores del Estado de Jalisco, argumentó que el cierre de Matatlán es “una situación deplorable” porque ha quitado la fuente de trabajo de muchas familias del estado.

“La situación por la que nos encontramos aquí es porque el presidente Sergio Chávez nos quitó nuestra fuente de trabajo nos la cerró y no tenemos ingresos ni generamos nada para nuestras familias y las tenemos con hambre”, agregó Gaona Ortega.
Te recomendamos En Ecatepec, huésped prende fuego a hotel y huye
  • Comunidad Osvaldo Müller



Los pepenadores dicen que seguirán manifestándose hasta que sean escuchados. Cabe mencionar que permanecen afuera del Palacio Municipal desde el 13 de diciembre.

“Ya habíamos venido en otra ocasión tenemos que sacar el sustento de nuestra familia, es lo que no entiende el señor presidente, él hace sus arreglos por abajo de la mesa y nunca nos ha tomado en cuenta también somos parte de la sociedad y somos en los que más se tiene que enfocar; ayudar a los más vulnerables”.

Sergio Chávez, presidente municipal de Tonalá, ya atendió a los pepenadores pero no les brindó ayuda según los ciudadanos.

“Ya tuvimos una plática nos dio atole con el dedo, se limpia las manos que él no tiene nada que ver porque es un problema federal”.
Te recomendamos WhatsApp: cómo activar el modo navideño
  • Tendencias Redacción


Andrés Gaona Ortega, presidente de la Asociación Civil de Pepenadores del Estado de Jalisco, agregó que todo lo que se ha invertido en el municipio los empleados lo han pagado de sus bolsillos.

“Si sabemos que presume que tiene patrullas y tantas patrullas pero los señores policías tienen que pagar las llantas de su bolsa y está haciendo cosas malas el presidente, le pedimos de favor que voltee los ojos hacia nosotros […] hay niños que están esperando con entusiasmo al Niño Dios”.

Los pepenadores ya tienen más de 15 días sin trabajar y el municipio de Tonalá ha sido afectado porque no se da abasto el ayuntamiento para la recolección de toda la basura.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS