Peregrinos de diferentes partes del estado comenzaron a llegar a los diferentes templos dedicados a la Virgen de Guadalupe, en el caso de la capital poblana grupos de fieles al virgen Morena arribaron este día a la "Villita" en el Paseo Bravo y en el Santuario Guadalupano, ubicado en el Seminario Palafoxiano, para agradecer por favores conseguidos como la vida, la salud y el empleo.
“Este año es diferente por las adversidades, los problemas que se presentaron, los abuelos, tíos, padres, madres que se nos adelantaron, pero estamos aquí, con toda la esperanza y con la alegría para agradecer a nuestra virgen de Guadalupe. No podemos perder la esperanza y seguimos agradeciendo”, comentó María del Carmen Sánchez.
Luego de que el año pasado las festividades se vieron afectadas por la pandemia, este año la situación no es diferente pues a diferencia de otros años en los que se apreciaban juegos mecánicos y una verbena popular, este 2021 las actividades de la Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano están centradas en las actividades religiosas.
En algunos salones del seminario, grupos religiosos ofrecen algunas artesanías y alimentos con el objetivo de obtener algunos recursos para el sostenimiento de sus conventos y del seminario.
Marco Antonio González Bañuelos, rector del Seminario Palafoxiano, comentó que a lo largo de este día se realizarán diferentes misas, mientras que a la medianoche se cantarán las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, y a las 00:30 horas del domingo se realizará la llamada misa de Gallo.
Para este domingo 12 de diciembre se realizarán misas cada hora a partir de las 8:00 y hasta las 20:00 horas.
AGA