Para los peregrinos guadalupanos el viaje a la Basílica de Guadalupe ha sido complicado después de la pandemia, sin embargo, continúan sus trayectos a la Ciudad de México en bicicleta o caminando, y piden a los automovilistas precaución al conducir.
En la autopista México-Puebla hay peregrinos que iniciaron su camino hacia la Basílica de Guadalupe, hacen sus recorridos solos, pero en compañía de la imagen de la Virgen de Guadalupe.
La mañana del jueves, Telediario estuvo en esta autopista, en donde localizó un grupo de personas que, a bordo de sus bicicletas, recorrían la vialidad con la intención de llegar, según sus cálculos, el domingo a la Basílica.
Cada grupo de peregrinos o cada persona que ha iniciado el viaje de Puebla a la capital del país, tienen en común estar el 12 de diciembre ante la Virgen de Guadalupe a quien agradecen permitirles tener salud.
Aunque a cuestas, Joel Moreno, retomó su actividad de peregrinación hacia la Ciudad de México, él estima llegar a la Basílica el sábado 11 de diciembre.
Además, todos los peregrinos han pedido a los automovilistas solidaridad y manejar con precaución al circular por las vialidades en las que ellos se desplazan.