A seis meses de que Mi Macro Periférico entrara en funcionamiento en el Área Metropolitana de Guadalajara, los usuarios del transporte público continúan reportando deficiencias en el servicio.
Algunos ciudadanos afirman que las unidades de Mi Peribús pasan demasiado llenas, sobre todo, en horas pico. Por ello solicitan que el transporte pase con mayor frecuencia, y refieren que ninguno de los elevadores funciona.
“Deben de pasar más seguido porque vienen atascados en las horas pico, no se puede ni subir […] yo creo que tardan como 10 o 15 minutos y luego los elevadores no sirven en ninguna estación”, afirmó un usuario de Mi Peribús.
Otros pasajeros mencionaron que los tiempos de los camiones son bastantes largos entre sí, esperando entre 15 a 20 minutos; por ello, afirman que el servicio parece estar muy descoordinado.
Además, que los usuarios se amontonen al momento de subir o bajar, obstaculiza aún más el servicio y genera saturación al abordar los camiones del transporte público. Esto también lo atribuyen a la falta de unidades y a lo mucho que tardan en pasar.
“Le hace falta un poquito más de fluidez en respecto de que a la hora de estar en el ingreso el camión está saturado, esa es la bronca que tenemos nada más ahorita por lo pronto “.
Asimismo, la estación Vallarta presenta filtraciones en el pilar de las rampas centrales que llevan a la estación que está en el camellón central del periférico.
Incluso los muros han sido vandalizados, tienen grafitis en los pilares de concreto, se han robado los focos de los elevadores, de los cuales sólo funcionan dos y uno no da servicio.
Los usuarios también refieren que podrían llegar a tener un accidente al momento de acceder a la estación, ya que no se cuenta con escalones a un costado del periférico, solamente se está improvisado con unas piedras que pone en riesgo a las personas.
MRG