Perico enferma por caída de ceniza del Popocatépetl en Puebla | VIDEO

Los propietarios del periquito pidieron a la población cuidar más a las mascotas por la caída de ceniza volcánica.

Coquito recibió nebulizaciones /Captura de pantalla
Ciudad de México /

La caída de ceniza del Popocatépetl no solo ha repercutido en la salud de los habitantes de los poblados cercanos al volcán, ahora también las mascotas se han visto afectadas, tal es el caso de Coquito, un periquito en Puebla que tuvo que recibir atención médica urgente.

A través de TikTok el usuario @ coquitoperiquito publicó un video en el que dio a conocer la historia de cómo el ave enfermó por a consecuencia de la caída de ceniza del volcán.

De acuerdo los propietarios de Coquito, un día al llegar a su domicilio notaron que tenía sangre en la nariz, además que se encontraba decaído; de inmediato lo limpiaron y se percataron que le costaba respirar, por lo que de inmediato lo llevaron al veterinario.

El médico revisó al Coquito y lo diagnosticó con rinitis alérgica por la ceniza volcánica, lo que le provocó una severa resequedad en las vías respiratorias que le provocó que sangrara.

Tras este video los usuarios comenzaron a preguntar sobre la salud de Coquito, por lo que sus propietarios en un segundo video lo mostraron mientras era nebulizado y todo indica que el periquito se siente mucho mejor.

Los usuarios enviaron sus mejores deseos para que Coquito se recupere pronto.

Cómo cuidar a las mascotas de la caída de ceniza del Popocatépetl

De acuerdo con el blog de Purina, en caso de una contingencia derivada de la erupción de un volcán, se recomienda lo siguiente:

  • Mantén a tu mascota en un refugio o dentro de casa para evitar que sufra quemaduras (en caso de explosión).
  • No lo dejes salir para protegerlo de la caída de ceniza y lluvia ácida del volcán. En caso de que haya estado expuesto, lava sus ojos, nariz y boca con agua limpia, sin tallar.
  • Si presenta quemaduras, límpialas con una solución fisiológica y llévalo al veterinario.
  • Cuidar que el agua y la comida no estén expuestos a la ceniza.
  • Cambiar constantemente el agua que beben los animales.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS