Familiares, amigos y la madre de la pequeña Luna, bloquearon la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico de Puebla a la altura de Ciudad Judicial, por un caso de violencia vicaria.
Con pancartas y gritos de justicia, pidieron que la menor regrese con su madre, ya que por el fallo de un juez, la custodia le fue concedida a su padre, César Issac “N”, quien a su decir abusó de la pequeña y teme por su seguridad.
- Comunidad
Por este motivo, el Periférico Ecológico estará cerrado hasta que las autoridades atiendan a la mamá de Luna y le den una respuesta, debido a que no ha podido saber nada de su hija, debido a que dejó de ir a la escuela y asistir a sus actividades.
Caso Luna: menor fue sustraída de su hogar en febrero
Fue el pasado 9 de febrero, cuando fue extraída de su domicilio en el municipio de San Andrés Cholula, en donde vivía con su madre y desde ese momento no ha regresado a su escuela, a sus terapias psicológicas y actividades extracurriculares.
En entrevista, la señora Rocío, acusó que tanto los abogados, como los jueces y el personal del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), fueron extorsionados por su expareja para que todo saliera a su favor, como obtener la custodia, pese a lo sucedido con la menor, por lo que exigió la renuncia del titular de acuerdos, José Eustaquio Calderón.
"Vengo a exigir que mi hija sea devuelta a su escuela, que se le hagan las pruebas psicológicas que he estado pidiendo desde el primer minuto y vengo a pedir la destitución del secretario de acuerdos José Eustaquio Calderón, él escuchó los audios de mi hija cuando tenía tres años, llorando, diciendo lo que le había hecho su progenitor y saben que hizo este hombre que está para velar por los niños, se rió", enfatizó.
Frente Nacional de Mujeres bloquea Periférico Ecológico
En acompañamiento del Frente Nacional de Mujeres, cerraron la circulación de esta vía y sentenciaron que no se moverán hasta que sea atendida por personal del Gobierno del Estado o la titular del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada.
Aclaró que ya hubo un acercamiento con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sin embargo, no hay ninguna respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque la carpeta sigue con el mismo estatus, pese a que el pasado 19 de febrero se activó la Alerta Amber, tras no presentar a la pequeña a la visita con su madre.
"Seguiremos cerrando calles si es necesario, le pido una disculpa a los poblanos, pero mi hija es mi vida y estos días son eternos sin ella", dijo la mamá de Luna.
Así mismo, denunció que en estos ocho años, se ha encargado de su manutención, terapias psicológicas, calzado, vestido y actividades extracurriculares, y su expareja no ha dado lo necesario para darle el nivel de vida que tiene.
ERV