Ser periodista es un estilo de vida que requiere pasión: Miguel Ángel Puértolas

Miguel Ángel demuestra tener una afición muy marcada por el ciclismo.

El conductor expresó su fanatismo por el ciclismo
León, Guanajuato /

Siendo uno de los presentadores del Telediario Nocturno, Miguel Ángel Puértolas, ejerce su labor de informar siempre con el ánimo que le es característico, pues asegura que el dirigir un medio de comunicación ha sido uno de sus más grandes sueños, por lo que el estar hoy ante la audiencia del Bajío es algo que lo hace sentir bastante complacido.

Oriundo de Monterrey y egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León de la generación 1994-1998, comentó que desde que era un niño quería ser un periodista reconocido, pues siempre le llamaban la atención los noticieros y programas radiofónicos de aquel entonces.

“Cuando era pequeño me metía debajo del escritorio del consultorio de mi papá que era médico, y jugaba a que estaba en una estación de radio, me ponía con una pequeña grabadora y unos audífonos a simular que yo era el conductor; siempre me llamaron la atención las noticias por cualquiera de los medios que había”, relató.


Por lo que actualmente, considera al periodismo un estilo de vida que adaptó, en el cual busca destacar y con ello posicionar la marca en la que se desenvuelve.

"En lo profesional soy un convencido de que el ser periodista es un estilo de vida y tienes que tener una pasión enorme por la información esto te ayuda a desarrollar habilidades que te permiten destacar y con ello siempre busco posicionar a nuestros noticieros y a nuestro diario como los mejores en la comunidad" expresó con gran alegría.

Desde entonces, el camino que Miguel Puértolas tuvo que tomar para llegar hasta donde está, fue uno donde, tanto como retos como oportunidades estuvieron presentes, por lo que relató que en grupo Milenio /Multimedios fue partícipe de varios cargos relacionados al periodismo y a la televisión desde los 24 años de edad.

“Yo ingresé a Multimedios el 27 de febrero de 1998 cuando se iniciaron las transmisiones de Telediario Matutino en Monterrey y fui de los pioneros en este informativo de nuestra casa. Llego a la empresa por invitación de Miguel Ángel Vargas en ese entonces jefe de información de El Diario de Monterrey (hoy MILENIO Monterrey) quien me incorpora al cuerpo de reporteros de canal 12, hoy canal 6, y empecé cubriendo la fuente de iniciativa privada” compartió.


Desde ese entonces, fue ascendiendo a puestos más relevantes dentro del medio, como la gerencia de noticias de canal 12 y responsable de los contenidos de las ediciones de Telediario, hasta que un nuevo reto llego a su puerta, el cual cambiaría su vida hasta hoy día.

“En 2011 me invitan a ser subdirector editorial de Milenio en el estado de Jalisco ahí estuve de 2011 a 2016 y en enero de 2017 llegué a la dirección editorial del Estado de Guanajuato, para hacerme cargo de los contenidos de todas nuestras plataformas que incluyen los Telediarios, el diario MILENIO y las respectivas plataformas digitales” señaló.

Si bien se trata de una extensa carrera, Miguel comenta que dicha trayectoria se ha visto acompaña de sucesos que han llegado a marcarlo de diferentes maneras, mismos que han afectado su visión sobre la vida, tanto personal y profesionalmente.

“El nacimiento de mis hijos, el hecho de que estuve a punto de perder a uno de ellos junto con mi esposa, creo que esa es una de las experiencias que más han marcado mi vida. También, el haber dejado familia, amigos y seres queridos lejos para emprender mi aventura como parte de la profesión que hoy ejerzo”, relató.

Aun con toda la responsabilidad que implica ser el director editorial de Milenio León y Telediario Bajío, dice sentirse agradecido por el apoyo y muestras de cariño que recibe de la audiencia, ya que el conocer las historias de sus espectadores, lo hacen sentirse parte de ellos.

Y aunque también su pasión por los medios de la información es algo que lo define, Miguel Ángel demuestra tener una afición muy marcada por el ciclismo.

“Empecé a practicar en Guadalajara allá por el 2014 cuando alguien me regaló una bicicleta y me invitó a una rodada, yo no sabía lo que era el ciclismo de montaña hasta que empecé a vivir la aventura de los descensos, los ascensos y poder disfrutar de paisajes maravillosos” finalizó.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS