El amor por sus hijos y la convicción de ayudar a la gente es lo que diariamente motiva a Perla Martínez, quien tiene que combinar su trabajo como elemento de Bomberos Nuevo León y sacar adelante a su familia.
“Es una labor muy difícil porque eres madre y tienes muchas responsabilidades, tanto en casa y aquí en el trabajo. Es una rutina de levantarse temprano, cuando me toca guardia me tengo que levantar a las 5 de la mañana, preparar lonches, preparar desayunos, mi lonche, el de mi esposo y preparar mis uniformes, porque tengo que traer cambios por si acaso hay un incendio y termino mojada o manchada”, relató a la plataforma MILENIO-Multimedios.
Originaria de Salinas Victoria y madre de dos niños, uno de 10 y otro de 8 años de edad, Perla diariamente acude a sus guardias a la estación de Bomberos ubicada sobre la avenida Constitución.
En este sitio revisa cada uno de los equipos, maquinaria y herramientas que utilizan los apagafuegos cuando acuden a un llamado de auxilio.
Además de su labor como Bombera y madre de familia es fanática del rey de los deportes, por lo que juega y asiste a ver a los Sultanes cada vez que puede en compañía de su esposo e hijos.
Para Perla la labor de ayudar a la gente es tan grande como el amor que tiene hacia sus hijos, por lo que para poder servir y apoyar a quienes más lo necesitan se ha preparado como Técnico en Urgencias Médica, es elemento activo en Bomberos, Capacitadora y por si fuera poco cuenta con una licenciatura en educación.
Perla señaló que sus hijos conocen los riesgos que implica este trabajo, por lo que su esfuerzo diario siempre es valorado y son los primeros en presumir a su mamá cuando lleva a cabo un rescate.
“Un compañero y yo rescatamos un perrito y encantados ellos porque decían: ‘mi mamá rescató un perrito’, entonces ellos están felices de la vida que su mamá es bombero y les platican a todos sus compañeros y están bien orgullosos de su mamá”, explicó.
Por último, dejó un mensaje de apoyo a todas las madres de familia que diariamente tienen que salir de sus hogares para trabajar y mantener una familia.
Así que, si usted la ve por la calle rumbo a algún servicio de auxilio, no dude en saludarla o felicitarla en este día tan especial.
mvls