Los tapatíos se dieron cita en la zona de Chapultepec para observar el tercer partido de México en el Mundial, donde se enfrentaban a Arabia Saudita por su pase a octavos de final.
La emoción se apoderó de los aficionados nacionales, extranjeros y hasta los perros.
- Selección Mexicana
Yelapa acudió con su papá, originario de Francia, a un bar de la zona de Chapultepec, la perrita portó en todo momento un moño con los colores de la selección mexicana.
"Pues porque a ella le gusta el fútbol, quería apoyar a México y aquí estamos", dijo Leo Ferin, ciudadano francés y dueño de Yelapa.
Yelapa de dos años, se mantuvo entre las piernas de sus papás, debajo de la mesa, pero atenta a los gritos de emoción.
En los bares no faltó la cerveza y botana que ayudó a los aficionados a calmar las ansias tras los intentos de gol de México, y al mismo tiempo, estar atentos al partido entre Argentina y Polonia.
Las pantallas de los bares no solo transmitieron el partido para los comensales, también para los transeúntes que no pudieron resistirse a ver desde afuera.
"Súper emocionante, no perdamos la esperanza, estamos a punto de empezar a luchar", dijo un aficionado en el bar.
Fueron dos horas en las que los ciudadanos festejaban y sufrían los goles y fallas de la selección, que buscaba su pase a octavos de final, sin embargo, un gol en los últimos minutos acabó con la esperanza de todos.
México terminó ganando su partido por dos goles a uno, pero necesitaba ganar por tres goles, ya que la combinación de resultados en el partido de Argentina y Polonia obligaba ese resultado.
- Selección Mexicana
Varios de los aficionados coincidieron en que México jugó bien su partido, pero el gol en contra en los últimos minutos bajó los ánimos de manera total.
MQ