Una perrita que vivía en situación de calle fue adoptada por trabajadoras de una gasolinera en Toluca, Estado de México.
La perrita que ahora se llama Renata ya es una integrante más del equipo de trabajo; entre las actividades que realiza a diario están ayudar a sus compañeros a despachar gasolina, cuidar la estación de servicio; la perrita le da un toque particular al lugar.
En entrevista para TELEDIARIO, Yulliani Gómez, quien trabaja en la gasolinera dijo sentirse feliz de la compañía de Renata.
“Es como una más de nosotros. Con mucho amor, todos los compañeros, no hay uno que no las quiera, le dan de comer. Comparten su comida con ella, pues ella feliz; la acarician, la cuidan, la alimentan”.
Renata tiene 10 años y desde hace dos años vive en la gasolinera ubicada en la colonia Vicente Guerrero, la perrita se ha robado el corazón de los clientes que la apapachan e incluso también le dan de comer.
“Lo que hacen es bastante humano y ojalá toda la gente se humanizará y se concientizará de eso y todo mundo tuviera un perrito”, relató un cliente de la gasolinera.
El can vivía en las calles, pero logró cautivar el corazón de los trabajadores de este lugar.
“Primero llegó solita y como que no, decíamos no, porque no sabíamos si era de alguien, pero no se fue y empezamos a darle de comer, se quedó. Nos permitieron que la perrita se quedara y ya no se fue, ya no quiso irse”, señaló Gabriela Salazar, auxiliar contable del lugar.
Los empleados se cooperan para comprarle sus croquetas y las vacunas, y no sólo saluda y despide a los clientes, sino que cuida a su familia.
El Edomex tiene alrededor de 4 millones de perros callejeros
En el Estado de México se estima que hay cerca de cuatro millones de perros callejeros, sólo un millón de perros vive en un hogar, sin embargo, gran parte de ellos sufre de maltrato animal.
Para mitigar las cifras de perros callejeros, la Secretaría de Medio Ambiente, el Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, así como diferentes asociaciones de protección animal, realizan esfuerzos titánicos para que la población se decida en adoptar un perro callejero y así cambiar su destino.
LARR