Una usuaria en Facebook compartió una foto de su mascota ‘Güera’, que llevaba desaparecida dos años en Nuevo León. “Después de casi dos años, por fin te encontré”, publicó.
Yainsu Rivas, habitante del municipio de Salinas Victoria, había estado buscando a su leal compañera durante un largo tiempo.
- Tendencias
Güera desapareció en el 2021
La perrita fue rescatada de la calle después de ser abandonada por sus anteriores dueños cuando se mudaron de vivienda.
Güera luchaba contra la desnutrición y la sarna, y la joven se dedicó a proporcionarle los cuidados esenciales, sanando así las secuelas del maltrato que había sufrido.
"La rescatamos de la calle, ya que en el área donde vivo hay mucho abandono de mascotas. Sus dueños vivían frente a mi casa, se mudaron y la abandonaron. Ella presentaba desnutrición y sarna, la estuve medicando y dándole de comer hasta que agarró confianza y me la lleve a mi casa" dijo.
Pero en noviembre de 2021, Güera salió de la casa al ver la puerta entreabierta en la colonia Valle del Norte. Pero cuando se percataron que no estaba ya era un poco tarde, pues no la encontraron en la calle.
"Por error dejamos la puerta trasera entreabierta y ella aprovechó y se salió. Cuando nos dimos cuenta no se veía en la calle y esperamos una o dos horas a ver si volvía, vimos que no y empezamos a buscarla.”
"Pensábamos que se había ido a los sectores de los lados y no se veía, como ese día era día de mercado nos fuimos al mercado a buscarla junto con su compañero, otro perrito rescatado, no aparecía y nos empezamos a preocupar ya que donde vivimos hay muchos casos de maltrato animal, salimos en la camioneta a dar rondines por toda la colonia".
En los grupos de Facebook la madre de la joven publicó una fotografía de Güera para pedir apoyo con cualquier información que ayudara a su localización.
"No aparecía, fueron pasando los días y la publicamos en los grupos de la colonia y ya no apareció. Nos quedamos con miedo pensando que la pudieron haber atropellado o incluso cometer casos de crueldad", comentó la dueña de la perrita.
¿Cómo encontraron a Güera?
Yainsu comentó que fue gracias a una amiga que le mandó una fotografía de una perrita por mensaje por WhatsApp preguntándole si era Güera, de quien por un momento imaginó no volvería a ver debido al tiempo transcurrido.
"Una amiga me mandó un mensaje de Whatsapp con la foto de mi perrita, preguntándome si era mi Güera. Al principio dudé por todo el tiempo que pasó y la distancia que recorrió, pero salimos rápido, tomamos el carro y fuimos a la colonia que me dijeron y ahí estaba en la calle. Al principio no me reconoció y hasta me tuvo miedo, pero se dejó abrazar y sin saber bien qué pasaba la subí al carro y la empecé a revisar", dijo.
"Al momento que le vi sus ojos supe que era ella y estuvimos revisando sus manchas una a una, la cicatriz de su esterilización y cuando vio a mi mamá, le movió la colita, ella pasaba más tiempo con mi mamá que conmigo" comentó.
El tiempo de recorrido que se hace de la casa de Yainsu al lugar donde la perrita fue encontrada es de aproximadamente 20 minutos en carro, a esa distancia se encontraba su fiel compañera.
La conmovedora historia destaca la importancia de nunca perder la esperanza, incluso aunque ya hayan pasado algunos años.
El encontrar a su mascota hizo que Yainsu sintiera un alivio ya que pudo comprobar que su perrita estaba bien y no en alguna situación de peligro.
bimc