Una perrita que había sido rescatada por la dueña de una cafetería en la colonia VI sección de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue robada por una mujer el pasado fin de semana, ¡con todo y su casa!
Ariadna Mata, dueña del establecimiento, indicó que la perrita llegó a la cafetería ‘La Chaviza’ el pasado domingo. Al notar su aspecto descuidado, decidió rescatarla, por lo que le compró una casita y le dio comida para resguardarla.
Sin embargo, el pasado miércoles por la mañana la perrita, quien fue nombrada ‘La Chaviza’ en honor a la cafetería, y su casita, ya no estaban. Al revisar las cámaras de vigilancia, Ariadna se percató que una mujer se la llevó.
“La adoptamos, le pusimos su casa, le dimos comida y aquí estuvo estos días, pero hoy en la mañana checamos las cámaras y vimos que la persona vino y se robó la casa; no sabemos dónde está la perrita”, explicó.
Preocupada por el estado de salud de la perrita, Ariadna inició una búsqueda en la zona, a la que se sumaron vecinos. Además, pidió apoyo a través de redes sociales para ubicar a la persona que se llevó a ‘La Chaviza’, pues ella pretendía llevarla al veterinario ya que lucía desatendida.
"Nada más que nos diga si la va a adoptar, si la tiene bien o a dónde la fue a llevar o qué fue lo que hizo con la perrita porque se veía enferma, se veía cansada y queríamos llevarla al veterinario” agregó la mujer.
Ariadna y su familia rescatan perritos de la calle
Esta no era la primera vez que Ariadna rescataba a un perrito de la calle, pues junto con su familia se dedica a brindarle atención a los perritos que lo necesitan. En su establecimiento siempre tiene comida y agua para ellos y, además, en su casa tiene otra perrita que rescató en avenida Central.
“En casa tenemos una que encontramos en avenida Central”, mencionó.
¿Cómo evitar el robo de mi mascota?
En los últimos años, el robo de perros se ha popularizado, debido al valor sentimental que tienen para las personas, pues muchos los llegan a considerar como un integrante más de la familia y hay quienes hasta los consideran como sus hijos.
Así, para evitar el robo de tu mascota y evitarte un mal momento, te compartimos algunas recomendaciones para protegerla:
- Coloca placas con su nombre y un número telefónico de contacto, por si se llega a perder.
- Siempre usa correa para pasear a tu mascota.
- Si le llegas a quitar su correa, mantente al pendiente de sus movimientos y tenla siempre a la vista.
- Entrénala para que siga instrucciones básicas.
- Si te es posible, coloca en su placa un microchip para saber su ubicación.
- Instala cámaras de vigilancia al interior y exterior de tu casa para conocer los movimientos de quienes entran y salen de ella.
ZNR