Hace unos días se viralizó en redes sociales un video donde se podía apreciar como un perrito fue presuntamente abandonado en la avenida Adolfo López Mateos, en Guadalupe, Nuevo León, por unas personas que iban a bordo de un vehículo, de los cuales se presume que eran sus dueños.
En el video se puede observar como la mascota intentaba encontrar la manera de brincar por el vidrio del carro, pero de inmediato una menor le quita las patitas de la puerta del copiloto.
Esta situación causó mucha indignación en todas las personas y muchos buscaron la manera de ayudar.
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado dio un comunicado por medio de redes sociales donde mencionaba que habían rescatado al canino, y que además se denuncia por presunto abuso.
El secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz, instruyó a la dependencia estatal para poder localizar al perro, por lo que la noche del viernes fue encontrado, y posteriormente, resguardado.
Asimismo, se compartió un vídeo en el que se puede observar como un vehículo oficial de la Secretaría de Medio Ambiente llega al domicilio de los dueños del can y las autoridades se lo llevan, para resguardarlo, además de darle seguimiento puntual al caso.
En el Instagram oficial, la Secretaría de Medio Ambiente reafirma su compromiso, que es velar por el bienestar de los animales.
"Trabajamos para erradicar el maltrato animal y castigar a todas las personas que cometan actos de crueldad contra cualquier tipo de seres sintientes".
cog