Perrito cae a un socavón de 3 metros en la Cuauhtémoc; bomberos y policías lo rescatan

De acuerdo con el informe de la SSC capitalina, el socavón se hizo en la calle Toluca de la colonia Roma Sur.

El perrito se encontraba visiblemente nervioso, sucio y mojado tras su rescate | Telediario
Ciudad de México /

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México rescataron a un perrito que cayó a un socavón de unos tres metros de profundidad en la alcaldía Cuauhtémoc.

El socavón se encuentra en las inmediaciones del Jardín Ramón López Velarde, ubicado en la calle Toluca de la colonia Roma Sur.

¿Qué pasó en la Cuauhtémoc?

De acuerdo con la tarjeta informativa de la institución de seguridad, el reporte lo dieron los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, en el cual únicamente habían visualizado el socavón en las inmediaciones del Jardín Ramón López Velarde, a lo que los uniformados se trasladaron para verificar esta alerta.

Una vez en el lugar, confirmaron la emergencia, realizando las investigaciones correspondientes y denotando los tres metros de profundidad con los que contaba este socavón.

Durante las inspecciones, dieron cuenta de la presencia de un lomito que se encontraba en el interior de la depresión terrestre, por lo que los elementos policiales solicitaron inmediatamente servicios de emergencia para sacar al animalito de esa zona y posteriormente acordonarla para dar acceso a los socorristas.

SSC y bomberos rescatan a perrito que cayó a socavón en la Cuauhtémoc

Con ayuda de una escalera metálica, un oficial bajó y amarró al lomito para poder rescatarlo. Las labores lamentablemente se complicaron un poco debido a que el socavón tenía agua y lodo en su interior debido a las fuertes lluvias.

“Es ver por la vida de los seres vivos y apoyar a la propietaria del perrito que nos estaba pidiendo, por lo cual los vecinos de ahí de la colonia me apoyan con una escalera y cuerdas y pues decidimos bajar por el perrito”, detalló Luis Alberto Alonso, subdirector UPC Roma de la SSC, quien fue el encargado de descender.

Sin embargo, minutos más tarde, arribaron los Bomberos y comenzaron a subir al animalito, el cual en todo momento era sostenido por el uniformado para evitar que se lastimara.

Una vez que lograron subirlo y ponerlo a salvo, los ciudadanos que se reunieron para observar las labores coordinadas entre los policías y bomberos de la Ciudad de México, agradecieron la labor brindándoles un emotivo aplauso, retirándose del lugar.

“El perrito estaba asustado, tranquilo y pues sí, uno piensa ‘en la que me metí’, pero a final de cuentas hay una convicción por apoyar a los demás”, expresó el oficial.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS