Fue el pasado 24 de septiembre cuando se denunció el caso de abuso animal en contra de un perrito el cual era arrastrado por una mujer, misma que lo tenía amarrado mientras conducía.
Lo anterior ocurrió en el municipio de Tlaquepaque, en donde una mujer fue grabada mientras arrastraba a un perro por las calles mientras ella conducía un vehículo, por lo que al observar esto, los vecinos de la zona no dudaron en intervenir.
- Comunidad
¿Cuál es el estado de salud del perro?
Luego de que se hiciera viral el caso sobre la mujer que conducía un vehículo mientras arrastraba a un perrito, se logró identificar que la culpable tiene 58 años y aparentemente no sentía arrepentimiento, pues cuando le cuestionaron por qué llevaba al can así, contestó que no lo subía a su vehículo porque le manchaba los asientos.
La mujer fue detenida por las autoridades y el perrito fue rescatado por las autoridades correspondientes, y hoy fue levado hasta las instalaciones de Telediario Guadalajara para contar su historia y cómo es que su estado de salud se encuentra.
Omar Estrada, el titular de Protección Animal de Tlaquepaque llegó hasta Telediairo para explicar la situación actual del perro, el cual vivió momentos de maltrato, y sufrió gran daño en los cojines de sus patas, pues fue arrastrado por las calles.
Estrada explicó que ya lo han medicado para que su dolor baje, y que el área de sus cojines fu lo que más se afectó, por lo que tuvieron que intervenir rápidamente para que no resultara más afectado.
"Iba resistiéndose al jaloneo del auto, queremos vitar infecciones por lo que le pusimos su antibiótico, algo para desinflamar también, y un analgésico porque le duele, posteriormente lo vamos a desparasitar y a vacunar”, explicó Omar Estrada, titular de Protección Animal de Tlaquepaque.
Actualmente el perrito no puede ser adoptado debido a que hay una carpeta de investigación sobre su caso, pues fue víctima de maltrato animal, además que buscan que esté estable física y emocionalmente.
"Ahorita lo tenemos en resguardo nosotros (Protección Animal Tlaquepaque) porque hay una carpeta de investigación. La Fiscalía tiene que darle un seguimiento al caso, de mientras nosotros le damos el tratamiento. En cuanto ellos nos digas, ya se puede poner en adopción, explicó Estrada.
El can por ahora no tiene nombre, y a pesar que sí ha habido interés en adoptarlo, por el momento seguirá en resguardo de Protección Animal de Tlaquepaque.
MQ