¡Buscamos a sus dueños! Perrito perdido en la Romería llega a Canal 6; su placa sólo tiene una ‘M’

El perrito lucía nervioso cuando llegó al set de Canal 6 en la Romería

El perrito cuenta con collar y placa con la letra 'M' | Telediario especial
Guadalajara, Jalisco /

Este sábado desde las 5 de la mañana Canal 6 comenzó transmisiones para la cobertura de la Romería 2024 en Guadalajara y Zapopan. Los conductores Leonardo Schwebel, Marilú Tovar y Victor Hugo Ornelas se sorprendieron cerca de las 7:55 de la mañana cuando un perrito llegó hasta la locación ubicada en la romería.

El perrito pertenece a alguien, pues cuenta con collar y placa, sin embargo se desconoce su nombre, pues la placa no cuenta con datos que puedan referir a su dueño, solo cuenta con una letra ‘M’.

Te recomendamos Romería Virgen de Zapopan 2024 EN VIVO | Recorrido HOY 12 de octubre
  • Comunidad Telediario Guadalajara

Los conductores y la producción de Canal 6 han resguardado al canino que parece asustado por el ruido alto y los cohetes del evento. Por lo que se ha pedido a la ciudadanía el apoyo para dar con sus dueños, ya sea que acudieron a la Romería o que viven cerca de la zona y el ‘lomito’ se les haya escapado.

Dicho sea de paso, recordamos que se recomienda no acudir con mascotas a lugares que serán de gran afluencia de personas o que serán muy ruidosos, pues los instintos de los perros le pueden hacer reaccionar de maneras que salen del control.

Perrito resguardado en locación de Canal 6 | Mauro Hernández

¿Por qué los perros se asustan con los fuegos artificiales y qué hacer en esa situación?

Las mascotas, especialmente los perros, pueden asustarse con los fuegos artificiales o cuentes, por diferentes razones. A continuación te presentamos algunas.

1. Son ruidosos. Generalmente producen sonidos muy fuertes, que si nos sorprenden o asustan como seres humanos, sucede con más intensidad en los perros que se sabe tienen un sentido del oído más agudo.

2. Son impredecibles. Los fuegos artificiales ocurren en el momento que menos esperas y producen un sonido fuerte. Lo que hace que los perros se aturdan y no comprendan lo que sucede en ese momento. Esta es la razón por la que se ponen nerviosos y pueden provocar que huyan del lugar en el que están.

3.  Son amenazantes. Ante la combinación de los dos factores anteriores, el resultado es que los perros perciban que están ante una amenaza o peligro. Los perros pueden ladrar ante el ruido, intentar huir y esconderse, o mostrar otros signos de ansiedad, como inquietud, jadeos y chillidos.

Ante estas situaciones se recomienda a los dueños que eviten perder la calma, pues esto hará que los perros también se intranquilicen. Puedes buscar que tu perro se mantenga en un espacio de interior, puedes buscar un espacio donde pueda ocultarse y se sienta seguro o bien puedes intentar distraerlo, con música suave que amortigüe el ruido.

SO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS