Con un video y fotografías, habitantes de Guadalupe hicieron llegar a TELEDIARIO material que permite ver cómo un perrito se encuentra bajo la lluvia intensa que comenzó el mediodía de este viernes en Nuevo León.
Las condiciones del tiempo que este 30 de mayo se presentaron en Nuevo León, fueron la causa por las que quienes habitan en la colonia Misión de la Silla, expusieran la situación de un perrito.
En el mensaje que hicieron llegar a este medio de comunicación describieron que no solamente en días de lluvias, sino también cuando hay calor extremo, este perrito se queda fuera de su casa, además, argumentaron que esta no es la primera ocasión.
"No es la primera vez que el perrito está bajo las inclemencias de lluvia o calor extremo".
Se trata de un perrito tamaño mediano en color café. La tarde de este viernes, en medio de una fuerte lluvia, estaba afuera de su casa y junto a su casita, al parecer hecha con madera. Ahí se le observa estar prácticamente pegado a la pared en el momento en el que caía el agua.
Además, señalaron que durante las 24 horas del día, todos los días, está atado a un cordón de menos de 2 metros.
"No cabe en esa casita (...) Amarrado 24/7 a un cordón de aproximadamente 1 metro y medio".
Los habitantes del sector señalaron que es en la calle Orquíde Negra de la colonia Misión de la Silla del municipio de Guadalupe, en donde se encuentra este perrito.
¿Dónde denunciar maltrato animal en Nuevo León?
El Gobierno de Nuevo León, a través de su página oficial, pide a la ciudadanía que, en caso de ser testigos de algún acto de maltrato físico o abandono animal, se acuda a interponer una denuncia o bien, reportarlo a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.
Este reporte puede realizarse en línea de manera anónima o no anónima, y también a través de las líneas telefónicas o de forma presencial.
Por correo electrónico, puedes escribir a proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx. En el correo agrega nombre y teléfono de quien hace el reporte, una breve descripción de los hechos, el domicilio donde se está suscitando el maltrato, una fotografía que evidencie el maltrato y una donde aparezca el domicilio reportado.
Incluye el horario en que se encuentren los propietarios de los animales que aparentemente están siendo maltratados.
Por línea telefónica, puedes comunicarte al 81 2033-2124 de lunes a viernes de en horario de 9:00 a 17:00 horas.