Los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México, serán los encargados de llevar hasta Melchor, Gaspar y Baltasar las cartas escritas por los niños para este 6 de enero.
Esta actividad es impulsada con fines ecológicos, ya que busca promover que los niños envíen sus cartas vía correo electrónico en lugar de lanzarlas mediante globos inflados con helio, que terminarán cayendo en ríos, lagos o pastizales, algunos incluso pueden ser devorados por animales.
¿Mi carta llegará a los Reyes Magos?
Temo, el director ejecutivo honorario de CTC del Metro, tiene este año a su cargo la responsabilidad de la correcta distribución de las cartas, quien junto a sus compañeros perrunos se encargarán de entregar la carta en aquel lugar lejano donde habitan los tres Reyes Magos.
Él es un perrito de raza criolla rescatado en septiembre de este año. Tras quedar atorado en las vías de la estación Cuauhtémoc, casi pierde su patita derecha, pero fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia donde se le colocaron clavos intramedulares. Gracias a su periodo de rehabilitación estará listo para cumplir la encomienda y será candidato al proceso de adopción.
¿Quiénes ayudarán a Temo?
El querido Temo no estará solo pues se encuentra respaldado por el equipo de élite conformado por Tepo el veloz, Tenca el fuerte, Potra la más bella, Rey el jefe, Magón el rey, Paz-cual el más tranquilo, Zara la organizada, Ta-za el chef, Villano el luchador, Vally la inteligente y Juan el buen Juan.
Debido a la gran entrada de cartas que se espera recibir, llegó la ayuda de un segundo equipo sumamente preparado para realizar tan importante misión. Cuco el perro, Río el que corre, Pepe quien ladra, Nezi la reina, Estrellita la valerosa, Cholo la mejor compañía, Quiz el que siempre sabe, Baya la que florece, Chabo el feliz, Lita la que medita, Mertha la cariñosa, y Nezio el más obediente, son los caninos suscritos a esta tarea.
Los perritos partirán con rumbo a los Reyes Magos el día 5 de enero del 2022. Por lo que las cartas podrán ser enviadas a partir de hoy a la dirección canesmagos@gmail.com. Los pequeños que envíen sus cartas por este medio recibieran a manera de respuesta una foto del lomito que fungió como ayudante de los Reyes Magos.
Llamado a la adopción
Esta actividad tiene el fin de fomentar la adopción de los perritos. Desde que se inauguró CTC en julio del 2017 han pasado 395 caninos de los cuales 324 fueron adoptados y 24 reconocidos por sus dueños. En la actualidad el albergue tiene a 26 lomitos de los cuales 17 están listos para la adopción, ocho en proceso de socialización y uno, Temo, en rehabilitación.
Los titulares y el médico veterinario de este programa llaman a la población a donar artículos al albergue como croquetas, vendas, jeringas, algodón alcohol, correas, collares, y miel para sutura.
Si se tiene el interés de adoptar a alguno de los perritos se puede acudir a conocerlos en avenida Las Culturas, sin número, colonia Rosario alcaldía Azcapotzalco en un horario de 10 a 17 horas todos los días de la semana.
PALA