Familia acusa a vecino de matar a su perro en colonia República; exigen justicia contra agresor

Fue en la calle Distrito Federal de la mencionada colonia que ‘Ghost’ salió y ya no regresó.

Familiares se manifestaron este lunes para exigir justicia por el caso./ Margarita Salmorán
Saltillo, Coahuila /

Una familia de la colonia República Poniente, en Saltillo, denunció a su vecino, luego de que éste presuntamente matara y mutilara al perro de éstos, para después esconderlo en la cochera de su domicilio.

Fue en la calle Distrito Federal de la mencionada colonia que ‘Ghost’ salió en la mañana, ya que según sus dueños el perro estaba entrenado para regresar a casa, sin embargo, éste no regresó, por lo que salieron a buscarlo, encontrando huellas de sangre, vísceras y pelo del animal, por lo que decidieron seguir el rastro, el cual terminaba en la cochera de su vecino.

Al percatarse de la presencia del cuerpo de su mascota los dueños llamaron a elementos de Seguridad Pública, mismos que arribaron una hora más tarde, por lo que ya no pudieron localizar el cuerpo del animal, ya que el presunto asesino se había desecho de él.

Las autoridades municipales señalaron que no se podía hacer nada en contra del presunto asesino ya que no fue posible encontrar el cuerpo del animal, por lo que la familia espera que se haga justicia contra el agresor.

Se manifiestan y piden justicia

Al menos un centenar de personas se dieron cita la noche de este lunes para exigir justicia por ‘Ghost’, el perro de la colonia República que fue asesinado presuntamente por uno de sus vecinos.

Distintas asociaciones dedicadas a la lucha por los derechos de los animales, familias con mascotas y personas conmocionadas por lo ocurrido, se reunieron a las afueras de la iglesia de Fátima, ubicada en las calles de Distrito Federal y bulevar Venustiano Carranza, con la intención de acudir al domicilio del presunto asesino y exigir justicia, luego de que las autoridades no lo capturaran el día de las agresiones.

Vecinos del sector indicaron que se encuentran asustados, ya que la colonia siempre había sido tranquila, además de tener miedo de que la persona que realizó el ataque pueda agredir a un niño o cualquier otra persona.

Los asistentes marcharon desde el bulevar Venustiano Carranza hasta el domicilio marcado con el número 170 de la calle Distrito Federal, donde comenzaron a corear la frase "Justicia para Ghost", levantando pancartas, encendiendo veladoras y gritando por los derechos del animal que ya no se encuentra con sus dueños.

Un memorial fue puesto en el lugar donde el cuerpo del animalito pasó sus últimos momentos en vida, además de lanzar globos de cantoya al cielo, recordando al mejor amigo de una familia que fue asesinado de una manera cruel.

Activistas piden a familia interponer denuncia

Adri Nuncio, activista en pro de los animales comentó, “estamos checando las demás compañeras si se va a hacer una nueva marcha allá en el Ministerio Público porque aunque tengan las pruebas no ha actuado la autoridad. Se está pidiendo a la familia que nos apoyen y que denuncien, aquí para que proceda el primer paso lo tiene que dar la familia, nosotros como animalistas los apoyamos, queremos que la gente sepa que es un animalito que también siente y que lo estamos dejando pasar como si fuera un objeto”.
Te recomendamos Clima en Saltillo hoy 7 de febrero de 2023
  • El Clima Redacción

Por su parte Carmen Gallardo, también animalista, señaló, “¿hasta cuándo va haber una ley que los proteja y que castigue a los asesinos?, es injusto lo que este enfermo hizo con este animalito, ¿qué tenemos que hacer?, ¿tomar la ley por nosotros mismos para ser escuchados?, ¿hasta cuándo el gobierno va a tolerar esta clase de abusos?, son vidas, ¡despertemos por favor!, para este monstruo fue fácil quitar una vida, mañana es la de un niño y será tan normal dejarlo en libertad, hay que alzar la voz por todos, ya basta de proteger a la gente que tiene palancas en gobierno o son gente de dinero”.

Autopsia a can con características de ‘Ghost’

El procurador del Medio Ambiente en Coahuila, Javier Rodríguez, comentó que este lunes levantaron el cuerpo de un perrito que coincide con las características de ‘Ghost’ en la carretera Saltillo-Monterrey, por lo que ya se están haciendo las investigaciones para saber si es el mismo can, ya se abrió una carpeta de investigación y ahorita se encuentran en la etapa de verificar que sea el cuerpo de ‘Ghost’, ya que informaron que el cuerpo que se encontró no contaba con signos de tortura.

El agresor del animalito podría alcanzar una sanción de hasta 4 años de cárcel y una multa de 4 millones de pesos por maltrato animal.

El procurador indicó que en 2022 se presentaron cerca de 24 casos de maltrato animal, incluyendo otros animales como los osos, de estos casos cerca de la mitad no fueron judicializados porque no se encontraron los elementos por parte de jueces para establecer alguna sanción, el resto siguen en proceso y dos casos están en la etapa en que los señalados fueron enviados al centro de salud mental para recibir atención.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas