Elementos de la policía del estado de Hidalgo fueron alertados sobre un cuerpo localizado en una bolsa, misma que se detectó con restos humanos calcinados en el municipios de Mineral de la Reforma, esto tras hallar una noche antes, a una mujer desmembrada y que un perrito caminara con una de sus extremidades hasta su casa.
El primer acontecimiento se dio en un predio despoblado de la colonia Rinconada de los Ángeles, justo en el camino que conduce a la localidad de Los Gemelos, sitio donde un trabajador del volante alertó de un bulto, pues al acercarse se percató que se trataba de un cuerpo embolsado.
Los cuerpos de seguridad arribaron al lugar, por lo que acordonaron la zona y extendieron un perímetro de resguardo para evitar que curiosos se acercaran. Asimismo, llegó personal de los servicios médicos quienes confirmaron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales.
Por su parte, personal ministerial y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron el levantamiento del cuerpo para dar inicio a las indagatorias correspondientes sobre dicho crimen, siendo que hasta el momento no se reportan detenidos, ni se saben las causas por las que el cuerpo terminó en la calle.
Cabe resaltar, que exactamente un día antes, en la colonia Anáhuac de Pachuca, fue localizado el cuerpo desmembrado de una mujer, el cual fue puesto al descubierto por un perrito, mismo que lo llevó a un domicilio cercano.
Perro halla cuerpo desmembrado de mujer en Pachuca
Los restos de una mujer fueron encontrados por un can en lote baldío de Pachuca, de acuerdo con los primeros reportes policiales de Hidalgo, pues el perro llegó a la casa en donde reside con una de las extremidades de la posible victima, que se ubicó desmembrada en la colonia Anáhuac.
Hasta el momento se conoce que el animal llegó a un domicilio de la calle Zumpango, con la pierna de la mujer en el hocico. De tal forma que se solicitó la presencia de personal judicial en el domicilio, quienes al acudir realizaron una redivisión en el perímetro, por lo que localizaron el resto del cuerpo desmembrado en el interior de una bolsa.
Las autoridades no confirmaron la identidad de la mujer, cuyos restos fueron traslados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para dar continuidad a los trabajos de identificación, así como la causa de su muerte.
Por el hallazgo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio inicio a una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio y ya se mantiene en las investigaciones pertinentes para detectar a algún posible responsable.
SCM