Perro es atropellado por una combi del transporte público en Huauchinango, Puebla

El conductor de la unidad sólo se detuvo para arrastrar al animal herido a la orilla.

Un perro fue atropellado en el municipio de Huauchinango por una combi del transporte público / Especial
Huauchinango, Puebla. /

Un nuevo caso de maltrato animal fue captado en video, luego de que un conductor del transporte público en Huauchinango, Puebla, atropelló a un perro en la colonia Manantiales.

En el material difundido por redes sociales, se observa al canino que dormía en la vía pública cuando la ruta 5A unidad 05 se aproxima, frenando sólo para luego pasar las llantas delanteras sobre el animal.

El conductor, lejos de brindar auxilio, desciende de la unidad, arrastra al perrito a la orilla de la acera y, tras intercambiar palabras con testigos, se retira sin tomar responsabilidad por sus acciones.

Testigos tampoco se acercaron a ayudar al perro atropellado en Huauchinango

Cabe mencionar que, en el video tampoco se observa que los testigos del lugar hagan algo por el perro atropellado.

Luego del hecho, la combi con placas 4124-SSH prosiguió su camino, sin mayor responsabilidad; mientras que, los vecinos llamaron a los elementos de seguridad pero nunca llegaron al lugar.

Al momento, se desconoce el estado de salud del animal o las atenciones veterinarias que pudo haber recibido y las denuncias interpuestas contra la unidad del transporte público.

Estas imágenes han desencadenado una ola de indignación en la comunidad de Huauchinango, generando llamados a la acción para exigir medidas y justicia ante este cruel incidente.

Es de mencionar que, en este municipio, se suma este caso al difundido en junio pasado, cuando la adolescente, Vanessa N. torturó y privó de la vida a un cachorro adoptado por alumnos del CBTIS 86.

Elementos de Tránsito de Puebla atropellan a perro en gasolinera

Cabe recordar que, el 21 de diciembre también se difundió otro caso de maltrato animal contra otro perro en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan en Puebla capital.

Un par de elementos de Tránsito Municipal fueron señalados de atropellar y presuntamente privar de la vida a un perrito callejero en la gasolinera Servicio San Felipe.

Dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, identificados por el número de patrulla DCT 221, solo bajaron a platicar con dos gasolineros y dos vecinas de la zona.

Posteriormente el ayuntamiento de Puebla confirmó la muerte del animal y aseguró que los elementos de tránsito no vieron al perro y que se hicieron cargo de los gastos funerarios, debido a que lamentaban este incidente.

Todos estos casos de maltrato animal, hasta el momento, no han sido sancionados, se espera que sea en próximas fechas cuando las autoridades den a conocer el avance en la investigación de cada uno de los casos registrados en Puebla.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS