En Monterrey se hizo viral el caso de un perrito que supuestamente cayó sobre una unidad del transporte público, accidente que causó que resultara "muy herido", según lo describió el hombre que acudió a rescatarlo.
Según las publicaciones de las redes sociales, el perrito en color negro fue lanzado desde uno de los vagones del Metro, lo que provoco indignación de los usuarios.
/uploads/media/2025/03/26/procuraduria-estatal-ambiente-leon-clausuro_258_0_683_675.jpg)
- Comunidad
Perrito es trasladado a veterinaria para recibir atención médica
Este hecho ocurrió aparentemente a la altura de la estación Aztlán de la Línea 1 del Metro. En el momento en el que cayó el perro, un camión del transporte público circulaba por lo que la caída ocurrió sobre el techo de la unidad.
Un video se hizo viral luego de que un hombre sube al camión para rescatar al perrito y con ayuda de otras personas lo bajó del techo del transporte.
Posterior, se publicó un video, con duración de casi 2 minutos, en el que un usuario de Facebook 'Fco Giacoman Inalcanzable' documentó el traslado y la atención que le dieron al perrito en una veterinaria, al parecer localizada en el municipio de Guadalupe; en este video también dijo que el perrito resultó muy lastimado.
“Ahí va el perrito, al que lastimaron. Ya lo rescaté, ya que me quedaba cerca de mi casa, ya se rescató y ya se lleva a la veterinaria”.
“Llegamos a la veterinaria para que le den atención médica. Ahí está el perrito, ya lo están consultando (…) Está muy lastimado”.
Este caso provocó el enojo de la ciudadanía en Monterrey, de la misma manera que ocurrió el fin de semana del 21 al 23 de marzo cuando el empleado de un lavado de autos localizado en Cumbres, azotó contra el suelo a un tlacuache, maltrato que le causó la muerte a la zarigüeya, como también se le conoce.
De la misma forma que el caso de perrito que cayó sobre un camión de pasajeros, el hecho del maltrato al tlacuache fue difundido con un video en las redes sociales, en donde se observó al hombre cometer el acto.
En el video también fueron vistos otros trabajadores del lugar, pero ninguno de ellos detuvo a su compañero.
Por esta acción, la Secretaría de Medio Ambiente tomó cartas sobre el asunto y puso una suspensión temporal total del lugar, conocido como Car Wash Elite.
.