Un hombre de 88 años fue atacado por un perro mientras caminaba por la banqueta sobre la esquina de las calles María Benítez y Antonio Castilón, en la colonia Aldama Tetlán, del municipio de Guadalajara.
“Somos vecinos aquí, mi papá diario pasa, va por sus elementos, él ya quedó viudo y está solo, yo salgo a trabajar y estoy al pendiente de irme y lamentablemente él estaba caminando y los perros lo atacaron”, explicó el hijo del señor afectado.
El hijo del hombre mordido solicita que los perros agresivos sean retirados de las calles, ya que aseguró que hacen mucho daño a los ciudadanos que van pasando por la zona.
“Lo que estamos pidiendo nada más se que eliminen a estos perros que están aquí, que están haciendo mucho daño a mucha gente”, manifestó el hijo.
De acuerdo al hijo, ha habido varios ataques por parte de perros hacia la gente, cuyos animales confirmó que son mascotas de algunos de los vecinos, por lo que pide a las autoridades su ayuda para prevenir este tipo de incidentes.
“Son de aquí de vecinos y entonces ya no puede ni pasar la gente por aquí porque está en peligro, sí son muy agresivos, entonces queremos estar tranquilos”, dijo el hijo del señor.
- Comunidad
Ambos perros son de la propiedad de los vecinos de la esquina por donde pasa el hombre que fue mordido, por lo que algunos de los habitantes hablaron con el hijo, y le brindarán apoyo.
No obstante, el señor fue llevado en una de las ambulancias municipales de Guadalajara para recibir atención médica, ya que presentó hemorragia en su pie derecho por la mordida que le propinó el perro, y otra más en uno de sus brazos.
Persona de la policía de Guadalajara notificó a los encargados del Control de Animales para ser recogidos y llevados a la perrera municipal.
AA