Un joven perteneciente al municipio de Metepec, en el Estado de México, fue atacado por una jauría mientras se encontraba sentado en compañía de otro joven, hecho que fue captado por una cámara de seguridad.
De acuerdo con los reportes, el hombre presentó algunas lesiones como resultado de la agresión efectuada por los caninos.
El hecho habría ocurrido el pasado 11 de marzo, esto en la delegación de San Miguel Totocuitlapilco y, de acuerdo con la grabación, el joven, que vestía ropa deportiva negra, estaba sentado en una banqueta junto con otro hombre con quien se encontraba dialogando.
Posteriormente, se puede apreciar que los ejemplares de diferentes tamaños llegan al lugar, ladrando a los dos varones, quienes rápidamente se levantan y se repliegan en una pared, sin embargo, la jauría alcanzó a uno de ellos y comenzó a atacarlo principalmente en las piernas, por lo que terminaron arrancándole el pantalón que vestía.
Después de los varios segundos que duró el ataque, el joven logró ahuyentar a los perros y vecinos que circulaban por la zona se acercaron para auxiliar al varón, quien manifestó síntomas de dolor como consecuencia de las mordeduras.
Perros que atacaron a joven en Metepec ya fueron resguardados
Acerca del caso, el ayuntamiento de Metepec informó que los cuatro perros que atacaron al joven se habrían escapado de una vivienda aledaña y que éstos ya fueron remitidos al Centro de Control Canino y Felino para su observación.
- Comunidad
Las autoridades informaron que, luego del ataque de los perros al joven en la calle Mariano Abasolo, el personal de dicho centro, en compañía de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y de delegados de esta localidad acudieron al lugar.
La propietaria de los caninos, identificada como Isabel ‘N’, hizo entrega de los animales a fin de “ser observados a fin de descartar rabia u otra condición de riesgo”.
Cabe mencionar que algunos vecinos de la zona también señalaron que había otros tres perros dentro del domicilio de la mujer, quienes de igual manera fueron canalizados, por lo que se mantendrán bajo observación clínica y conductual durante 10 días, esto de acuerdo con el protocolo y, finalmente, se definirá el destino de los animales.
"La actuación de seguimiento está sustentado en las normas NOM-011-SSA2-2011 y NOM-042-SSA2-2006, sobre prevención y control de la rabia humana y en los perros y gatos así como del control de enfermedades, respectivamente", detalló el gobierno local.
DR