La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue la encargada de rescatar a Luna y Odie, los perritos de Karla, la joven acusada de matar a su mamá y su tío en un departamento en la alcaldía Álvaro Obregón.
Como estos canes, cientos de animales de distintas especies son rescatados a diario en la Ciudad de México por estos héroes sin capa.
Cada animal rescatado tiene su historia, algunos han sido víctimas de daño cruel y maltrato, otros se quedaron sin dueño como Luna y Odie tras la detención de su propietaria.
Aunque al parecer no sufrían maltrato físico, vivían en condiciones insalubres y bajo estrés, recordemos que ambos perros estuvieron varios días acompañando a Karla junto a los cadáveres de su mamá y su tío.
- Comunidad
En cualquier momento, en cualquier lugar están listos para ayudar, proteger y rescatar no solo a mascotas como perritos y gatitos, sino a otros animales como iguanas, tortugas y hasta un cachorro de coyote; cualquier especie, cualquier tipo de animal que sufre daño, maltrato, abandono o que simple y sencillamente salió de su habitad y se encontró en la jungla de asfalto.
Estas son algunas historias de rescate de la BVA
Thor es un bulldog cuyo dueño lo maltrataba constantemente, gracias a una denuncia ciudadana fue rescatado.
Nala y rocky sufrian las agresiones de su dueño, la brigada salvo a ambos perros Pastor belga de las garras de su humano.
Como estas historias exitosas de rescates, en lo que va del año al menos 400 animales de diferentes especies, tipos y razas han sido puestos a salvo por la Brigada de Vigilancia Animal.
En entrevista para C4 en Alerta, Lety Varela, directora de la BVA contó cómo se llevó a cabo el rescate de ambos perritos, así como la labor que realiza esta institución perteneciente a la SSC capitalina.
Ismael García, elemento encargado del rescate contó que Luna, la perrita de raza pit bull nunca se comportó agresiva con él al momento de ir por ella al hogar en el que vivía con Karla.
Varela señaló que su papel es rescatar a animales en condiciones de maltrato, pero recordó a la ciudadanía que también se pueden acercar a sus respectivas alcaldías para denunciar abandono de animales en la vía pública, entre otros.
PGG