Persecución en Plaza Dorada en Puebla HOY 9 de octubre: ¡a unos metros de la Fiscalía!

Testigos informaron que se escucharon detonaciones en inmediaciones de Plaza Dorada, entre bulevar 5 de mayo y bulevar Sánchez Pontón.

Persecución en Plaza Dorada, Puebla / Andrés Lobato
Puebla. /

La tarde de este 9 de octubre de 2023 se registró una persecución en inmediaciones de Plaza Dorada en Puebla, entre el bulevar Sánchez Pontón y 5 de mayo. 

Testigos informaron que se escucharon las detonaciones en el lugar cerca de las 12:30 de este lunes, por lo que se generó una movilización policíaca importante. 

De acuerdo con las primeras versiones el hecho corresponde a una persecución, por un presunto ataque directo en contra de un particular. 


Aproximadamente a la 12:30 de este lunes, un hombre que se encontraba afuera del banco Scotiabank sufrió un ataque directo por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

El masculino estaba parado en la vía pública cuando fue sorprendido por dos hombres que lo amenazaron, posteriormente intentaron dispararle en dos ocasiones sin tener éxito, ya que la víctima corrió para resguardarse en el estacionamiento del centro comercial.

Minutos después, los guardias de seguridad activaron el protocolo correspondiente y dieron aviso a las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y Secretaria de Seguridad Pública (SSP), que llegaron al lugar dar atención al masculino.

Sus agresores huyeron del lugar, sin embargo, la policía municipal busca por la zona a los probables responsables con las características físicas que testigos en el lugar proporcionaron.

Víctima de persecución en Plaza Dorada sale ileso

A pesar de que el hecho registró una fuerte movilización la persona que presuntamente era perseguida por parte de los atacantes salió ilesa a pesar de que sí dispararon armas de fuego.


A pesar de esto se le dio atención por parte de elementos de seguridad, pues presentaba alteración nerviosa ante este suceso.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se registró esta persecución, sin embargo, la persona afectada podrá acudir a presentar la denuncia correspondiente para que se investiguen las causas. 

¿Qué pasó en Plaza Dorada luego de la persecución? 

La plaza comercial continuó con sus labores cotidianas luego de la persecución registrada este 9 de octubre del 2023, sin embargo, se permitió a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes para identificar a los presuntos responsables. 

Sin embargo, es importante aclarar que la plaza no tiene relación con el hecho, ya que las personas involucradas se encontraban en el lugar, cuando comenzó la persecución.

Pero ninguno de los presentes resultó lesionado, a pesar de esto algunas personas decidieron retirarse por miedo a que se tratara de un robo, o de otro tipo de situación.

Pero las actividades continuaron su curso normal luego de que las autoridades descartaron que las personas atacantes siguieran en inmediaciones de la plaza.

ERV​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas