Alrededor de 70 trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) acusaron que fueron despedidos recientemente de sus áreas de trabajo a través de un mensaje de WhatsApp y sin previo aviso, por lo que la mañana de este lunes se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir ser reinstalados a la brevedad.
El grupo de médicos, enfermeras, personal administrativo y operativo que acudieron a solicitar la intervención del Gobierno Federal señalaron que hace algunos días fueron notificados que ya no iban a seguir laborando en sus respectivas áreas de trabajo.
Aunado a lo anterior, una representación de este personal médico afectado marchó desde el Paseo de la Reforma con destino al Zócalo capitalino para externar su inconformidad de esta decisión, pues este grupo de trabajadores fueron quienes atendieron la pandemia desde un inicio.
Además, señalaron que se sienten desechados, con temor y sin respeto a su trabajo, ya que en condiciones muy complicadas atendieron la pandemia y hoy se sienten olvidados, agregando que no fue una persona física quien les indicara que concluirían con sus actividades, puesto que fue mediante un mensaje de WhatsApp la forma en la que fueron informados de esta determinación.
El objetivo de su manifestación era solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que se les dé la certeza laboral, pues aseguran que él se comprometió a garantizarles que continuarían formando parte del personal médico que atiende la pandemia.
Finalmente, personal de Atención Ciudadana de Presidencia les atendió y les recibió un documento expedido por ellos mismos, además se les informó que buscarían entablar diálogo con las áreas involucradas a fin de darles alguna pronta respuesta ante esta situación.
lpgc