La primera jornada de aplicación de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para personal médico, así como personas rezagadas de más de 60 años, y para rezagados mayores de 18 años, concluyó este jueves en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Al sitio acudió principalmente el personal por la salud, tanto del sector público como del privado, para recibir su tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19, quienes ordenadamente se formaron en cada una de las puertas asignadas según su institución médica de procedencia: IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, SEDENA, Secretaría de Salud (SSa) estatal y hospitales particulares.
En entrevista, Raymundo Hernández, trabajador que forma parte del personal por la salud en Puebla, dijo sentirse emocionado por recibir la tercera dosis contra el coronavirus al considerar que este sector resintió el incremento de pacientes con covid, por lo que pidió a la población seguir cuidándose para evitar rebrotes alarmantes.
"Ah, claro, independientemente de las vacunas debemos de seguir cuidándonos porque esto aún no acaba. Debemos seguir con todas las medidas a pesar de la vacunación, no debemos confiarnos hay que seguir con la sana distancia, cubrebocas, uso de gel antibacterial y lavado de manos constante", dijo.
En el Centro Expositor también acudieron jóvenes que no habían recibido su segunda dosis o estaban rezagados, y adultos mayores que requerían su vacuna de refuerzo, por lo que en momentos sus filas también eran largas.
Iván Camarillo, un joven en calidad de rezagado, acudió al Centro Expositor este último día de la más reciente jornada que comenzó el pasado 4 de enero. Mientras esperaba en la fila comentó a TELEDIARIO Puebla que desafortunadamente no estaba en Puebla cuando le tocó vacunación a su grupo de edad, pero que ahora sí pudo acudir.
"Pues ya me había atrasado un buen, me tocó hace meses, pero no había podido. Escuché que iba a haber otra jornada y dije, este es el momento, porque ya era el único de mi familia que no estaba vacunado, así que aproveché y vine, ahorita es esperar a la segunda dosis, pues es un deber ciudadanos hacerlo", comentó.
De acuerdo con el gobierno estatal, a finales de enero Puebla contará con hasta el 98 por ciento de su población objetivo con al menos una dosis contra el Covid-19, por lo que las campañas al interior del estado, como la que concluyó hoy y que abarcó casi una veintena de municipios, ha ayudado a alcanzar la meta.
AGA