Ante la depuración de elementos administrativos y de seguridad pública que continúa llevándose a cabo en el municipio de León, autoridades han buscado liquidarlos como corresponde, aunque varios de ellos han rechazado firmar sus cheques; así lo manifestó en entrevista, la presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.
Desde inicios de esta administración y a raíz de varios incidentes y presuntos vínculos con crimen organizado dentro de las corporaciones, la alcaldesa anunció una depuración permanente de elementos de seguridad, con lo cual se buscaba extraer a todos aquellos que no dieran el ancho.
Sin embargo, de acuerdo información proporcionada por la administración municipal, hasta el día de hoy se han destinado 26 millones 995 mil 692 pesos para liquidar a 186 personas y aún quedan alrededor de 277 que no han recibido su pago correspondiente.
Al respecto, la presidenta Municipal, refirió que los cheques elaborados para cada una de las personas dadas de baja, han contemplado el finiquito y las prestaciones de ley correspondientes; comentando a su vez que han sido ellas quienes no se han presentado para firmar.
"¿Por qué no se han pagado? Porque el proceso de liquidación se hizo, el cheque ya se tenía listo, y ellos no lo han firmado. En el momento en que lo reciban, están todos los cheques ya preparados para que se puedan llevar su finiquito, y viene con prestaciones de ley", comentó.
De acuerdo con la alcaldesa, no hay pretextos para que se afirme que no se está dando el pago correspondiente a los elementos dados de baja, y aseguró que no se está escatimando en la cantidad destinada para estas liquidaciones y se está cumpliendo con la ley.
No obstante, también comentó que, en caso de que algunos de ellos decidan pasar a proceso legal, las autoridades están listas para pagar sus cheques; aunque, cabe destacar que, hasta el momento, no se han registrado casos de este tipo.
Debido a esto, aseguró que están tranquilas, pues además se les están brindando todas las prestaciones, ya que es mejor liquidarlos que tenerlos dentro de las corporaciones. Por ello, lo único que hace falta es que todos aquellos que fungían como servidores públicos acudan a las instancias correspondientes a firmar sus finiquitos.
"Los funcionarios que estén trabajando en esta administración, queremos que sean los mejores; aquellos que no estén dando el ancho, la puerta está abierta. En el caso de la depura de Seguridad Pública, yo prefiero que se tengan que liquidar a que estén adentro", agregó.
PCQG