La Asociación Cultural y Reactiva para la Protección de invidentes de Puebla, por medio de una marcha por las calles de Puebla, pidieron inclusión laboral.
Antes de las 11:00 horas, un grupo de cerca de 50 personas con debilidad visual, se reunieron en el Paseo Bravo para comenzar con una marcha que tiene como fin exigir una inclusión laboral "porque son discriminados", demandaron durante la marcha.
"Somos ciegos, pero podemos trabajar”.
Con pancartas pidieron a las autoridades estatales y municipales ser incluidos en los planes municipales para laborar, y mencionaron que tanto el gobernador Miguel Barbosa como el alcalde Eduardo Rivera, son personas sensibles y empáticas.
“El gobernador es una persona sensible y también el presidente actual que es empático, es por ello que nos atrevemos a hacer este tipo de exhortos y llamados para que se puedan mejorar las condiciones de vida, pues lo queremos hacer con dignidad”.
A las 11:20 horas, el grupo de manifestantes llegaron a las instalaciones del Palacio Municipal, en donde continuó la exigencia de "no discriminación".
Personas invidentes señalan que Puebla tiene mala infraestructura
Durante la marcha, los manifestantes también destacaron que a diario se enfrentan con muchos problemas en la vía pública, entre ellos, la infraestructura de la ciudad y en general del estado.
Por ejemplo, la instalación de casetas telefónicas, las cuales les impiden la movilidad, además, describieron que los choferes de autobuses, al verlos con bastón, evitan detener las unidades para ofrecerles el servicio.
La marcha comenzó en el Paseo Bravo, continuó por la avenida Reforma hasta llegar al centro de Puebla.
Previo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, los integrantes de la Asociación Cultural y Reactiva para la Protección de invidente de Puebla, realizaron una manifestación pacífica que tuvo como única intención pedir oportunidades para trabajar.