Un saldo de cuatro personas muertas y cinco lesionados de gravedad, dejó un choque entre dos vehículos particulares que circulaban por la Autopista México - Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, Puebla.
La información preliminar indica que, el conductor y copiloto de un vehículo tipo Renault Clío con placas XYF429B, estaban prensados sin vida en dicha unidad luego de que colisionaron a gran velocidad contra un Chevrolet Aveo, del cual, también murieron dos de los pasajeros.
De dichas unidades, salieron con vida cinco personas pero se les reporta en estado grave de salud, por lo que fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Huauchinango para su correcta atención.
Se tiene conocimiento de que esté percance ocurrió en el kilómetro 133 + 800 de la autopista antes mencionada a la altura de la comunidad de Xilocuautla, punto donde aparentemente ambos vehículos viajaban a exceso de velocidad y se encontraron en un intento por rebasar.
Personal de la Cruz Roja Mexicana con base en Huauchinango, se encargó de brindar atención prehospitalaria a los sobrevivientes del automóvil Clio de color azul y los ocupantes del Aveo com placas PCZ2046.
Mientras que personal de Protección Civil y Bomberos aún trabajan en liberar los cadáveres, para que personal forense y ministerial realice las diligencias correspondientes y los levantamientos de cadáveres.
Cabe mencionar que en la carretera en dónde se registró el siniestro vial es común que ocurran este tipo de situaciones, por lo que se solicita a los conductores poner mayor atención al momento de conducir, debido a que la mayoría de choques se relacionan con el exceso de velocidad o las fallas mecánicas.
¿Qué hacer en caso de siniestro vial?
Si la vialidad es de pago se recomienda llamar a los números de emergencias que aparecen en cualquiera de los tickets de pago de las casetas.
De otra forma lo recomendable es llamar al 911, se recomienda solicitar apoyo policial y médico, para asegurar atención oportuna.
ERV