Con el inicio de la temporada de la Cuaresma comienza la preparación de los platillos de temporada y con esto un aumento en la venta de mariscos. En Nuevo León la venta de los productos de mar comenzó por lo que se consultaron los costos del pescado en algunos negocios de la ciudad de Monterrey.
El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE) repoarta que el costo del pescado aumentó en Nuevo León así como en Veracruz y Guanajuato.
Con base a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pescado puede comprarse desde 66 e incluso más de 100 pesos por kilo.
Pescado Bagre
- El kilo de pescado Bagre se vende en 66.32 pesos el kilo en Soriana Híper de la sucrusal Linconl.
- En Pescadería Juárez, el kilo de pescado Bagre está en 85 pesos. La sucursal está localizada en Juárez sin número, en el Mercado Juárez local 52.
Pescado Basa
- El kilo de pescado Basa de un kilo, filete rojo está en 87.12 pesos
En WalMart sucursal Lincoln se vende el kilo en 109 pesos, en la sucursal de Abraham Lincoln 5400, entre María de Jesús Candia
En WalMar sucursal Chapultepec se vende el kilo también en 109 pesos, en la sucursal ubicada en la avenida Chapultepec número 1836, entre la privada Agustín Lara y Francisco Villa.
- Tendencias
¿Cuánto cuesta el kilo de Salmón en Monterrey?
El salmón tiene un alto contenido de ácidos grasos como el omega-3 los cuales ayudan a nivelar el colesterol y los triglicéridos, así que ayuda a la buena circulación sanguinea y evita la formulación de coágulos, además, es una gran fuente de proteína, por lo que su costo es alto.
En algunas sucursales de Monterrey su costo es de más de 300 pesos por kilo. como en WalMart Chapultepec en donde se vende en 399 pesos o en WalMart Lincoln que lo oferta en 379 pesos.
La Cuaresma tiene una duración de 40 días, es un número especial en la Biblia, pues el número cuatro simboliza el universo material, y seguido de ceros alude al tiempo de la vida en la tierra.
La Cuaresma inicia 'Miércoles de Ceniza' y terminará el 6 de abril de 2023 con el Jueves Santo.
En este periodo los católicos hacen un esfuerzo por desarrollar un modo de vida que les haga crecer como hijos de Dios, imitando a Jesús, de acuerdo al portal web ‘Aciprensa’.