Ante la desesperación por no contar con energía eléctrica por dos años, padres, madres de familia y alumnos de una primaria en Pesquería tomaron el plantel y lo cerraron, cumpliendo prácticamente un mes de plantón afuera de las instalaciones.
La escuela en cuestión es la primaria Elda Zapata De la Fuente ubicada en la colonia Cantoral, la cual se mantiene sin clases desde el pasado 9 de mayo, cuando padres y estudiantes tomaron el plantel.
De acuerdo con los inconformes, tanto ellos como los directivos de la escuela han interpuesto los oficios correspondientes al Departamento de Recursos Materiales de la Secretaría de Educación Pública, sin que hasta el momento haya habido respuesta satisfactoria.
Ante ello, los padres y madres de familia expresaron su descontento y afirmaron que no levantaran el plantón hasta que se vea resuelto el problema.
Los quejosos han impedido el acceso a los directivos y docentes, además de cerrar las puertas de entrada con cadenas que ellos mismos trajeron.
“Nosotros no pensamos dejar la escuela, hasta que nosotros veamos la energía eléctrica ya aquí. Hago el llamado al gobernador Samuel García, que por favor nos dé la cara, que venga alguien de Secretaría de Educación a darnos la cara porque la verdad no pensamos dejar el plantel”, señala una madre de familia.
También, indicaron que durante el tiempo que los jóvenes asistieron a clases sin energía eléctrica en ambos turnos, muchos de ellos empezaron a sufrir estragos como sangrado de nariz, malestares estomacales e incluso desmayos por golpe de calor.
Fue por ello, dicen, que tomaron la determinación de cerrar la escuela primaria hasta que las condiciones sean adecuadas.
cog