La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza aseguró que están fumigando las escuelas en donde hay aulas móviles para evitar la presencia de insectos que pudieran afectar la salud de los estudiantes de Nuevo León.
Luego de que Telediario diera a conocer que en un plantel de la colonia Fomerrey 109 del municipio de Juárez varios menores han tenido reacciones cutáneas por la presencia de arañas, la funcionaria aseguro que el departamento de recursos materiales ya actuó al respecto.
“Ya se está viendo recursos materiales, inmediatamente mandó a alguien a ver. Efectivamente son de esas. Tenía como un pequeño hoyo, se está fumigando, y además arreglando porque los insectos con este tiempo de calor buscan la sombra y nos pasa, pero la verdad tenemos que estar alertas todos contra todo tipo de insectos por el calor porque buscan la sombra, estamos fumigando”.
También señaló que esta administración recibió 90 aulas móviles, pero la mayoría ya no funcionan como salones de clases, sino más bien como bodegas u otros usos. Añadió que el gobierno del Estado rentó otras 90 aulas que tienen mejores condiciones y son de materiales más resistentes.
elmm