El Ayuntamiento de Puebla ha solicitado un padrón de ambulantes a los líderes de las 23 organizaciones que integran cada una de ellas para conocer las habilidades, perfiles, el lugar en el que viven para así ofrecer alternativas de trabajo.
El presidente municipal, Eduardo Rivera, pidió a los vendedores "no cerrarse" y los invitó a que acepten un trabajo formal
“Que sea a través del diálogo encontremos salidas que puedan convenir a todas las partes y yo nada más preguntaría: ¿Qué prefiere la gente que vive en el sur y que la empresa esté ubicada por su zona y que le brinde todas las prestaciones de ley? Por ello es muy importante no cerrar la centrina de tajo (...) Insisto, estar abiertos al diálogo”.
Por último, el alcalde reconoció que como autoridades deben encontrar los canales adecuados para lograr el ordenamiento comercial y que el informal acepte esta bolsa de trabajo e incorporarse a la formalidad, por lo que giró la instrucción al secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, encontrar puntos de coincidencia con los ambulantes.
El martes el presidente municipal anunció que se va impulsar una bolsa de trabajo exclusiva para ambulantes del Centro Histórico.