El Pleno del Senado aprobó por unanimidad, un dictamen que plantea reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de fortalecer la ejecución y garantizar el oportuno cumplimiento de la pensión alimenticia, de manera homologada en todo el país.
Ante esta situación el coordinador de la bancada Del PRI, del congreso del estado de Durango, Jose Ricardo López Pescador, detalló que las medidas de apremio deben ser revisadas, pues parecieran ser extremas.
Y es que según esta iniciativa, los deudores alimenticios tendrán la imposibilidad de acceder a Licencias y permisos para conducir; pasaporte o documento de identidad y de viaje; participar como candidato a cargos de elección popular; participar en procesos de selección para asumir el cargo de personas juzgadoras en el ámbito local y federal; trámites realizados ante notario público relativos a la compra-venta de inmuebles, la constitución o transmisión de derechos reales.
El diputado local del estado de Durango dijo, que ahora, el senado debería de analizar las consecuencias qué esto podría traer, pues los deudores podrían ampararse para evitar ser sancionados.