Familiares de la pequeña Carolina piden apoyo a la ciudadanía para costear estudios y gastos médicos que le permitan una mejor calidad de vida.
Carolina de 6 años fue diagnosticada con síndrome Lennox Gestaut, una rara enfermedad que le provoca crisis convulsivas de todo tipo que en algunas ocasiones se convierten incontrolables.
Según relatan sus padres, Carolina era una niña normal y sana, sin embargo, hace un año fue diagnosticada con este síndrome y desde ese entonces no han parado para encontrar una cura o algún tratamiento que ayude a mejorar la calidad de vida de la pequeña
Aunque el síndrome es muy agresivo, una tomografía reveló una esperanza para ella, por lo que sus padres necesitan viajar a la Ciudad de México para realizarle estudios especializados que puedan ayudar a saber si es candidata a una cirugía.
Pese a tener en venta su casa, los padres de Carolina piden apoyo a la ciudadanía, pues los estudios que requieren hacerles son costosos y no saben cuánto tiempo puedan durar en la Ciudad de México.
Si usted desea apoyar y brindar una esperanza a Carolina puede hacerlo comunicándose al número de teléfono celular 871 269 0211 o bien realizar una donación al número de cuenta 4152 3135 6532 3032
Qué es el síndrome Lennox Gestaut
El síndrome de Lennox-Gastaut (SLG) es un trastorno epiléptico raro y severo que se caracteriza por múltiples tipos de crisis epilépticas, retraso en el desarrollo cognitivo y del lenguaje, así como problemas de comportamiento y emocionales.
Este síndrome suele afectar a niños y jóvenes, y se considera una forma de epilepsia refractaria, es decir, que no responde bien a los tratamientos convencionales con medicamentos antiepilépticos.
Los síntomas del SLG pueden incluir convulsiones tónicas, convulsiones atónicas (caída súbita del tono muscular), convulsiones de ausencia, crisis mioclónicas, así como cambios en el tono muscular, cambios en la respiración, y a menudo pérdida de conciencia.