Él es José Manuel Hernández Ramírez, un menor de solo 3 años y 7 meses de nacido, quien a su corta edad ya fue detectado con cáncer en su ojo derecho y metástasis en su cabecita, por lo que busca en la ciudadanía solidaridad y apoyo económico para pagar su atención, ya que sus padres no tienen la solvencia necesaria para poder apoyarlo.
El pequeño, habitante de la comunidad La Labor en el municipio de San Felipe Torres Mochas, fue diagnosticado con esta enfermedad luego de que el centro de salud de su zona, lo mandará a revisión a la ciudad de León, lugar donde tras ser detectado le pidieron seguir presentándose constantemente para recibir quimioterapias.
El caso se dio a conocer a través de redes sociales donde la usuaria identificada como Brenda Flores publicó la imagen del menor junto a un video donde sus padres explican la situación.
Así mismo, Brenda Flores, quien dice ser maestra de la comunidad exhortó a los internautas a apoyar a la familia por medio de despensa o dinero en efectivo.