Desde que nació, Brittany Moreno Araiz de 8 años ha tenido problemas de salud y actualmente necesita de una cirugía de médula ósea la cual tiene un costo aproximado a los 250 mil pesos.
Su madre Sylvia Araiz explicó que a su hija ya había sido operada cuando le fue detectado el tumor, pero con el paso del tiempo la pequeña tuvo complicaciones.
“Sí entre los problemas detectaron atresia duodenal fue operada a los 4 meses de nacida y después de eso detectamos un tumor en su médula y se hicieron estudios fue operada hace casi 7 años, tenía 1 año y medio.
“Desafortunadamente hubo complicaciones y en los estudios que la medula sigue anclada y hay que realizar una cirugía”.
La niña ha sido atendida en la Clínica 33 del IMSS, pero a decir de la señora Sylvia le dijeron que en dicho nosocomio no cuentan con los aparatos necesarios para realizarle dicha cirugía.
“El diagnóstico es liberación de médula plastia y ella todo su tratamiento lo ha llevado en el IMSS en la clínica 33 con buenos resultados, solamente que en enero que empezaron con síntomas que el mismo IMSS me dan diagnósticos y comentan que el IMSS no tiene herramientas para que sea un éxito y que no nos vaya bien y me da opción de buscar particular”.
Aunque ella y su esposo trabajan, la cifra que hay que juntar está lejos de sus posibilidades por lo que piden apoyo de la ciudadanía.
“Es muy elevada, la cirugía se divide entre honorarios, hospitalizaciones, y los aparatos que no tienen el IMSS se eleva a casi 250 mil pesos aquí traigo la papelería, es una cantidad fuerte y trabajamos en eso, solicitamos de su ayuda”.
En caso de que desee ayudar a la pequeña Brittany puede hacerlo de manera económica a la cuenta Bancomer 4152 3135 59310052 o bien puede comunicarse al 81 2438 9862. También puede unirse al grupo de Facebook “Unidos por Britt” donde se publican rifas y eventos a beneficio.
mvls