A través de redes sociales se ha estado difundiendo el caso del conocido saxofonista que tocaba sobre la calle de Guadalupe Victoria, casi esquina con Ignacio Allende, en la Zona Centro de Saltillo.
El músico urbano sufre de neumonía y se encuentra internado en el Hospital General sin que tenga un pariente cercano, ya que es originario de Guanajuato y desde hace tiempo, más de una década, vive en Saltillo.
Patricia Dávila, quien lo apoya, comentó que va poco a poco recuperándose y se pide ayuda para solventar gastos médicos y un cuidador enfermero por los siguientes días, ya que no hay familia que pueda hacerse cargo de él.
El saxofonista se instalaba con su instrumento musical sobre la calle de Guadalupe Victoria, casi frente a una institución bancaria, por lo que buscan hacerle llegar una ayuda a través de la ciudadana Patricia Dávila, cuyo número de teléfono es el 844 196 10 13.
El apoyo económico no solamente es para los gastos médicos y su cuidador que es un enfermero, sino para el pago de la renta de su casa a donde regresará en próximos días una vez que esté recuperado de su neumonía y pueda seguir fortaleciéndose en su casa.
¿Qué es la neumonía?
La neumonía es una inflamación en los pulmones o parte de ellos, ocasionada principalmente por gérmenes, bacterias o virus que puedan ingresar a los sacos respiratorios. También se puede desarrollar al inhalar químicos tóxicos para el sistema respiratorio.
De acuerdo a la información del Gobierno de México, más del 70% de los casos de neumonía pueden prevenirse si se lleva a cabo una revisión y vacunación constante, además del consumo de antibióticos recomendados por un especialista.
¿Cómo prevenir la neumonía?
- Vacunar a los niños contra el Neumococo a los 2,4 y 6 meses, con un refuerzo entre los 12 y 15 meses.
- Mantener una vacunación de cada cinco años a los adultos mayores de 65 años.
- Aplicar la vacuna de la influenza estacional.
- Mantener una alimentación adecuada y rica en vitamina C, misma que puede ser encontrada en frutas como la naranja, kiwi, fresas y melón o verduras como el brócoli y los tomates.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Abrigarse adecuadamente al salir de casa o al encontrarse en un lugar cálido.
- Continuar con el uso de cubrebocas y medidas preventivas como la distancia, el uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos.
- Si está enfermo no salga.
KM