‘Goyo Cartoncito’, el gatito rescatado durante el incendio en la Central de Abasto el pasado jueves 6 de abril en la alcaldía Iztapalapa, se recupera de las quemaduras que sufrió en diversas partes de su cuerpo.
El rescate del gatito se viralizó en redes sociales y se ganó el corazón de todos al ver los cuidados que le proporcionaron luego de su rescate.
“Muy agotado, intoxicado por medio del humano, con pronóstico reservado y quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo”, dijo Arantxa Soto, la veterinaria que atiende al mínimo.
La médico veterinaria informó que el gatito presentó quemaduras en la cara, orejas, la nariz y los párpados. Además, dijo que el tratamiento para la recuperación del gatito es tardío y que tomará de 15 a 20 días o hasta un mes.
“Tenemos que esperar a que empiecen a caer las costras y vuelva a sanar”, dijo la especialista, quien agregó que es posible que el gatito tenga secuelas permanentes, físicas, principalmente.
La especialista dijo que el tratamiento del ‘michi’ se está realizado principalmente a través de donaciones, esto luego de darse a conocer su historia en redes sociales.
“Ayer se compraron mil 600 pesos de medicamento desinflamatorio, antibiótico para los ojos, pomadas para su tratamiento”, dijo la veterinaria.
Arantxa dijo que lo quemás se necesita para continuar con el tratamiento del minino son pañales predoblados, periódico y arena para gato no muy finita, para evitar que se irriten sus patitas, por lo que hizo extensivo el llamado a las personas que gusten ayudar con algún donativo.
¿Qué hacía Goyo Cartoncito en la Central de Abasto?
‘Goyo Cartoncito’ fungía como encargado de vigilancia, para que no se robaran el producto, y administrador de la bodega donde trabajaba, por lo que es considerado una parte muy importante del personal, de acuerdo con los dueños del lugar, la familia Ávila.
PGG