Piden ayuda para Lukas, bebé quemado accidentalmente con aceite hirviendo en Torreón

El pequeño de un año y medio sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo por lo que fue trasladado al hospital Shriners Children's en Ohio

Su familia estará realizando actividades para recaudar dinero
Torreón, Coahuila /

El pasado sábado el pequeño Lukas de un año y medio sufrió un terrible accidente al caer sobre su cuerpo aceite hirviendo, lo que le provocó heridas en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que ahora se quieren apoyo económico para atender gastos de hospitalización.

Lukas de un año y medio, el pasado sábado sufrió un accidente al caer sobre su cuerpo aceite hirviendo, lo que le dejó quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, ya que fue atendido en primera instancia en el Hospital Ángeles, requieren del apoyo económico por lo que realizan actividades.

María del Socorro Regalado, quien es abuela de Lukas, relató que el sábado 6 de abril por la tarde su hija se encontraba realizando banderillas para el negocio cuando en un momento de descuido, el menor jalo el contenedor con aceite, el cual cayó en el pequeño cuerpo del bebé.

En primera instancia el pequeño fue trasladado al Hospital Ángeles de Torreón, donde gracias a una asociación Lukas este lunes fue trasladado a Shriners Children's en Ohio, en Estados Unidos para que reciba la atención.

Este lunes la familia realizó una actividad con la venta de hamburguesa, por lo que piden el apoyo a la ciudadanía para que se sumen. Pues la actividad será de viernes a domingo en la colonia Villas la Merced sobre la calle los Zarpes y cruce de estación de Torreón..

Además la población podrá hacer sus aportaciones económicas al número de cuenta Banorte 4189 1431 3335 22.

Qué hacer en caso de si alguien sufre quemaduras por aceite

Si alguien que conoces sufre de alguna quemadura por aceite hirviendo, sigue las siguientes instrucciones para brindar en primera instancia auxilio.

  • Alejar a la persona del peligro: Si el aceite sigue hirviendo, apaga el fuego o retira la sartén del calor para evitar que la quemadura empeore.
  • Enfriar la quemadura: Pon la quemadura bajo agua fría corriente durante al menos 10-15 minutos para enfriar el área y reducir la hinchazón. No uses hielo directamente sobre la quemadura, ya que podría empeorar el daño.
  • Quitar joyas y ropa ajustada: Si la quemadura está en un área donde haya joyas o ropa ajustada, retíralas con cuidado antes de que la hinchazón comience.
  • Cubrir la quemadura: Una vez que la quemadura se haya enfriado, cubre el área con un paño limpio y seco o una gasa estéril para protegerla de la infección.
  • Evaluar la gravedad de la quemadura: Las quemaduras se clasifican en primer grado (rojas y dolorosas, pero superficiales), segundo grado (ampollas y dolor intenso) y tercer grado (daño completo a las capas más profundas de la piel). Si la quemadura es de segundo o tercer grado, busca atención médica de inmediato.
  • Administrar analgésicos si es necesario: Si la persona está experimentando dolor, puedes administrar analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol, según las indicaciones del envase.
  • No romper las ampollas: Si se forman ampollas como resultado de la quemadura, no las revientes. Esto puede aumentar el riesgo de infección. Es mejor dejar que se curen naturalmente.
  • Buscar atención médica: Si la quemadura es grave, extensa o afecta a áreas sensibles como la cara, manos, pies o genitales, busca atención médica de inmediato. También busca ayuda médica si la quemadura se ha producido por electricidad, productos químicos o tiene signos de infección.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS