Autoridades piden calma a los turistas luego del ataque del tiburón toro en playas de Melaque

Hasta el momento, la bandera morada continúa en este sitio, pues no han dado con el tiburón que atacó a María Fernanda.

Ataque de tiburón en Jalisco / Pixabay
Guadalajara, Jalisco /

A cuatro días del ataque de un tiburón a una mujer en Melaque, Jalisco, prestadores de servicios turísticos piden calma a los turistas ya que aseguran fue un hecho aislado y no debe de repercutir en la afluencia de visitantes ya que por el momento se ha registrado la cancelación de algunas reservaciones.

Jorge Enrique Águila, Presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Alegre, señaló que esto fue un hecho fortuito y lamentable, ya que esta es la primera vez que se observa un pez de este tipo dentro de la bahía.

Por su parte, pescadores del lugar, aseguran nunca habían tenido la presencia de un tiburón.

“Yo tengo cincuenta años viviendo aquí en Melaque, y nunca había pasado algo así", copntó Rigoberto Garibai, pescador de la zona.

En el lugar aún se observa un altar con flores, veladoras, una cruz y un par de sandalias, que pertenecían a la joven bióloga, y a unos metros de este, dentro del mar, el solitario inflable al que llevaba a su pequeño hijo a jugar.

Turistas que pasean por la zona se detienen a observarlo y aseguran no tener ningún tipo de información por parte de autoridades en torno a las medidas que se tomaron de prohibir el ingreso a nadar, sin embargo, no pretenden ingresar ya que no se tiene la certeza si el tiburón aun merodea la zona.

Una improvisada bandera en color morado se encuentra colocada a unos metros del lugar del trágico accidente, pero en el resto de la bahía no se observa ninguna más. 

Se ha informado sobre personas que a pesar de la bandera, que puede ser improvisada y solo es una, han violado las advertencias y nadan metros adentro de la playa sin miedo alguno.

Autoridades estatales e investigadores de la de la Facultad de Biología Marina de la Universidad de Guadalajara, realizan investigaciones para poder dar con el paradero del escualo, ya que esta es la primera vez que se observa un animal de este tipo en el lugar.

Se informó que también algunos lancheros se han unido a la búsqueda con la finalidad de poderlo capturar, aunque insisten en que este ha sido un hecho aislado, pero continúa el monitoreo en el lugar.

Por el momento la bandera morada seguirá instalada en el lugar hasta que se descarte el peligro de la presencia del tiburón toro.

¿Qué significa la bandera morada?

Protección Civil informó sobre el lanzamiento de la bandera morada en las playas de Melaque hasta nuevo aviso, esto con el afán de proteger a la ciudadanía y evitar actividades que atenten contra sus vidas.

La bandera morada en las playas de Jalisco, en términos generales significa que queda prohibido el ingreso al mar debido a la presencia de fauna marina peligrosa.

Con esto se afirma que puede haber animales dentro del mar que pueden atacar y ocasionar heridas o incluso la muerte a las personas que estén dentro.


MQ



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas