Tras darse a conocer que algunos incendios en terrenos baldíos pudieron haber sido provocados, Protección Civil de Nuevo León exhortó a los propietarios de terrenos afectados a presentar las denuncias correspondientes.
Erick Cavazos Cavazos, advirtió que provocar siniestros es de alto riesgo para la población, moviliza autoridades y además puede ser sancionado con prisión o multas.
El gobernador Samuel García exhibió un video donde se observa a una persona presuntamente provocar un incendio en la colonia Vista Hermosa, hecho que actualmente sigue bajo investigación.
"Se tienen que hacer las denuncias correspondientes, con la Secretaría del Medio Ambiente y también hay un artículo en el Código Penal para castigarlo y multas, pero no hay que llegar a esto, hay que evitar este tipo de incidentes".
"Un incendio de un pastizal se puede ir y dañar casas, escuelas, bodegas y la salud de vecinos de la zona por eso es importante que si alguien detecta este tipo de conductas, inmediatamente denunciarlo al 911".
Nuevo León en riesgo máximo de incendios ante altas temperaturas
Ante las altas temperaturas previstas para los próximos días y las rachas de viento en el Área Metropolitana de Monterrey, Protección Civil alertó a la ciudadanía sobre la posibilidad de que se presenten incendios en la urbe.
La corporación estatal dio a conocer que el estado se encuentra en “semáforo rojo” por riesgo de incendios, por lo que llamó a la población a seguir recomendaciones para evitarlos a toda costa.
- Espectáculos
En entrevista para Telediario, Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Estatal, dijo que en las próximas horas se esperan fuertes vientos, altas temperaturas y un ambiente seco, condiciones que representan un alto riesgo de incendios en la metrópoli.
“En los días de hoy miércoles y mañana jueves, las condiciones son las propicias para que los incendios ya sea de pastizales, forestales obviamente se propaguen y se incrementen”, dijo el director de Protección Civil.
Y aunque el no encender fogatas o tirar colillas de cigarros en el bosque o terrenos baldíos podrían ser recomendaciones obvias, lamentablemente siguen siendo las principales causas de incendios en Nuevo León.
cog