La defensa del diputado Jorge Romero interpuso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, una queja para que se garantice su derecho de presunción de inocencia.
“Desde el día en que Jorge Alberto Romero Vázquez acudió voluntariamente a atender el llamado para comparecer ante las instancias correspondientes de justicia, su nombre se ha expuesto ante la opinión pública por parte de actores políticos del ámbito local y nacional quienes le han llamado “VIOLADOR”, cuando ningún tribunal ha decidido sobre su estatus jurídico”, refiere el comunicado de prensa.
La defensa del panista argumenta que es preocupante que representantes del pueblo y actores políticos, aprovechando su poder de convocatoria lo han declarado “culpable”, sin conocer los contenidos de la carpeta de investigación y múltiples procesos.
“Ya que, en varias ocasiones, con el afán de politizar el asunto, sin importarles el efecto que pueden provocar sobre el debido proceso y el daño que causan, no solamente a los directamente involucrados, sino tanto a su persona como a su familia quienes son señalados y estigmatizados en diferentes medios por terceras personas y directamente en redes sociales por sus acusaciones sin fundamentos”, manifiesta la defensa.
Por esta razón, este martes el licenciado Jonathan Hernández, integrante del equipo de defensa, interpuso una queja por violación al derecho humano de presunción de inocencia en su dimensión extraprocesal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en contra de legisladores y legisladoras, que de manera irresponsable han hecho señalamientos sin fundamento.
“Hacemos un llamado para que los actores públicos reflexionen sobre la manera en que están lucrando políticamente con este caso y para que se abstengan de seguir mancillando la inocencia de una persona y la honorabilidad de su familia”, menciona la defensa.
La queja presentada en la Ciudad de México quedó asentada con número de folio 114524/2021.