Denuncian a migrante por presuntamente abusar sexualmente de menor en Torreón; familia pide justicia

Pese a que existe una demanda interpuesta, las autoridades no han girado una orden de aprehensión contra el presunto responsable

Testigos señalan que el migrante tiene más de un año establecido en el sector y temen que tras la violación cometida huya de la ciudad.
Torreón, Coahuila. /

Familiares de María Luisa, menor de 15 años que fue presuntamente abusada sexualmente por un migrante el pasado fin de semana, piden justicia, pues a pesar de que existe denuncia no se ha curado una orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Fue el pasado sábado que María Luisa de 15 años en compañía de unos amigos acudió a un retiro en Centro Saulo de Torreón, al terminar se dirigieron a la colonia Las Julietas para recoger a una chica, quien era novia de uno de sus amigos. Al llegar al lugar se celebraba una fiesta, por lo que María Luisa pidió en sanitario, momentos después al llegar al baño encontraba un migrante,   quien la tomó por la fuerza y abusó sexualmente de ella.


A decir de Blanca Estela Romero, madre de la menor, su hija pidió ayuda pero nadie se la brindó por el ruido que existía en el lugar.

Una vez que la menor salió con golpes en el rostro y sangrando, la dueña del lugar pasó por desapercibido el hecho para encubrir al responsable.

Después de lo sucedido la menor llegó a su casa, desorientada por lo ocurrido,  por lo que durante la mañana del domingo, la joven de 15 años relató los hechos. De inmediato acudieron ese día a interponer la denuncia en la PRONNIF y el Centro de Justicia y Empoderamiento para la mujer en pero a pesar de que ya hay denuncia, las autoridades no han citado una orden de aprehensión.

Testigos señalan que el migrante tiene más de un año establecido en el sector y temen que tras la violación cometida huya de la ciudad.


La madre de la adolescente señaló que fueron hasta el domicilio ubicado sobre las calles Mexicali y San Pedro, a la vivienda donde el hombre cometió el hecho, y ya lo lograron ubicar a algunos testigos que refieren que es de nacionalidad guatemalteca.

Todos los familiares están desesperados porque temen que el hombre haya huido de la ciudad, pues refieren que los propietarios de la vivienda donde se realizaba la fiesta tenían una relación de amistad con el agresor, por lo que temen que lo estén incurriendo.

De ahí que decidieron alzar la voz para que la autoridad pueda agilizar la detención, pues se ha compartido un vídeo donde el hombre ha rondado por la colonia Las Julietas.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas