Padres de Joan Fernando Acero Rosales, de 23 años de edad, quien falleció este 21 de enero por una negligencia médica en la Clínica # 71 del IMSS en Torreón, piden que se haga justicia ya que dejó un hijo de dos años en el desamparo.
El pasado 21 de enero, el joven Joan Fernando falleció a causa de un derrame cerebral, tras esto, sus padres piden justicia ya que refieren que en la clínica #71 del IMSS en Torreón, el médico hematólogo que lo trataba se negó a recibirlo.
La señora Lilia Rosales, madre de Joan, narró que el miércoles 18 del presente mes, el joven presentó malestar, por lo que, al ser atendido en la clínica, la madre advirtió del padecimiento de deficiencia FXIII, por lo que médicos aun así decidieron aplicarle ketorolaco.
Después de ello, el joven comenzó con malestares constantes de cabeza, situación que fue agarrándose con el paso de los días.
La madre señaló que el viernes 20 Joan no soporto más el intenso dolor, por lo que sus padres decidieron llevarlo a la clínica de especialidades #71 con el médico hematólogo quién se negó a atenderlo y optó por enviarlo a la clínica 18 del mismo IMSS donde decidieron ponerle un suero.
Horas más tarde el joven comenzó a convulsionar en casa, de ahí que, de nueva cuenta regresaron al hospital donde los especialistas se percataron que Joan ya presentaba un derrame cerebral por lo que la mañana del 21 de enero los médicos le notificaron a los padres del deceso del joven padre.
Ante ello, activistas del colectivo "Justicieras por nuestras infancias", decidieron dar el acompañamiento a los padres del joven, por lo que enviarán un escrito con firmas y un resumen clínico del joven para exponer la negligencia cometida al negarle la atención.
Padre esperen que pueda haber justicia y que los responsables puedan ser sancionados.