En el marco de la sexta celebración del Banco de Leche Materna que se ubica dentro del Hospital Materno Infantil, es que la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, junto a la Secretaría de Salud, invitan a donar a las mujeres lactantes con el objetivo de ayudar a los bebés que nacen de forma prematura.
“Quiero invitar a todas las mamás que están lactando a que sean portadoras de esperanza y que marquemos una diferencia en la vida de nuestros niño. No hay regalo e importante que una mamá que le puede dar leche materna y donarla sobre todo para poder salvar vidas".
Por su parte, la Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, extendió el llamado a unirse a esta causa para contribuir a obtener los 13 mil mililitros de leche al día que se requieren para atender la demanda existente.
“Hoy con mucha alegría realizaré mi primera donación de leche materna porque como mamá estoy convencida que donar puede cambiar la vida de muchos bebés, que con nuestra donación podemos dejar además un legado de amor construyendo una sociedad más saludable y fuerte”, agregó Mariana Rodríguez.
En el Día Mundial de la Donación de Leche Humana se contó con el testimonio de Fabiola Castillo González, madre de un bebé beneficiado.
“De hacer esto por una persona un ser humano que no conocemos, que se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad como lo es un recién nacido prematuro y por el que podemos donar no solamente leche materna, sino que podemos donar vida y esperanza”, dijo Alma Rosa Marroquín.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a 6 mujeres que han aportado a esta noble causa: Karla Patricia Ruiz, Anahí Salas, Xitlalic Candia Cortes, MerariNallely González, Nayelhi Priscila García, Eunice Pérez Montiel y Griselda Jaqueline Torres.
rcm