Tras las afectaciones que se han ocasionado por los incendios forestales en la sierra de Santiago, el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire pidió a las autoridades etiquetar un presupuesto para un programa de recuperación de suelos.
En entrevista para Nuevos Cambios, conducido por Víctor Martínez, Selene Martínez, integrante del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, destacó que con este programa se recuperaría de manera paulatina la vegetación, pero también resaltó que se debe humectar la zona para evitar desazolve en caso de que en los próximos días haya lluvias fuertes.
En ese sentido, alertó por la contaminación del aire que ha propiciado el incendio en la Sierra de Santiago al grado de llegar hasta el área metropolitana de Monterrey.
Ante tal escenario, invitó a la ciudadanía que visita los bosques y parajes de Nuevo León a respetar la veda de fuego que el Gobierno del Estado implementó y con ello no encender fogatas ni usar combustibles para evitar más incendios forestales.
dat