Autoridades de la preparatoria Instituto 18 de Marzo turno matutino en Gómez Palacio piden apoyo de agentes viales, ya que en el lapso de dos semanas se han registrado cuatro percances viales en el lugar.
El subdirector Isaac Manríquez mencionó que debido a las obras de construcción del puente inferior 5 de Mayo la carga vehicular se ha intensificado sobre la calle 20 de Noviembre y cruce de la avenida Tres de Abril, por lo que existe el riesgo latente de un accidente tanto de los alumnos que se desplazan a pie como de los que llegan en auto.
"Es desde las 6:30 a las 7:15 de la mañana cuando se genera un incremento de tráfico para el ingreso de alumnos a la institución, por lo que en tan solo dos semanas se han registrado ya cuatro accidentes viales", expresó.
Destacó que en los tres turnos se albergan más de mil alumnos por lo que piden el apoyo de presencia de agentes viales en la zona.
Explicó que los constantes accidentes ocurren cuando los padres intentan hacer maniobras para retornar sobre la misma vía de la calle Tres de Abril, situación que provoca los choques alcance.
Cabe destacar que durante este martes, dos autos compactos participaron en un accidente alcance en el que los daños no fueron de mayor consideración desencadenando caos durante la hora de ingreso al plantel educativo.